El PPdeG atribuye a un “mal momento” las críticas de su diputado a la gestión electoral de Rueda

El PPdeG atribuye a un “mal momento” las críticas de su diputado a la gestión electoral de Rueda

El vicesecretario xeral del PPdeG, Agustín Hernández, atribuyó ayer a un “mal momento” las burlas del secretario de Organización del partido y diputado autonómico, Alejandro Gómez Alonso, a la campaña del partido gallego ante las elecciones europeas, así como a su director, el número dos del PP gallego y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien actualmente ejercer de presidente ante la ausencia de Alberto Núñez Feijóo de viaje institucional a Japón durante estos días.

Hernández, conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, visitó ayer el Ayuntamiento de A Coruña para firmar un convenio con su alcalde, Carlos Negreira, donde fue preguntado por los periodistas por estas críticas de Alejandro Gómez al número dos del partido.

Tal y como publicaba este periódico ayer, Gómez, diputado autonómico, aireó tras los comicios en las redes sociales “intríngulis internos con aviso a navegantes” y, sobre Rueda, a quien calificó de “susodicho personaje”,  escribió que “se cree superior a Cuiña o Palmou? ¡qué ironía!”, al comparar al secretario xeral del PP gallego con los políticos que ocuparon ese cargo en tiempos de Manuel Fraga.

no es lugar

Hernández quiso enfatizar que este acto en el consistorio coruñés no es el lugar para valorar estas cuestiones de partido que, en todo caso, obedecen a una conversación entre dos personas, explicó sobre estas críticas que Gómez Alonso comentó con el excargo de la Xunta de Feijóo Norberto Uzal.

El conselleiro y vicesecretario general del PPdeG indicó no obstante que el autor de las burlas reconoció que fueron “fruto de un mal momento” y que ya “borró esas apreciaciones”.

los comentarios

Solo el primer comentario, ya borrado de Facebook, de Gómez dejaba claro su animadversión contra el vicepresidente: “Rueda... es un gran estratega electoral...”. Por si no quedaba claro, Gómez lo aclaraba aún más con su siguiente comentario: “Mis grandes maestros en campañas electorales fueron Xosé Cuiña y Xesús Palmou... esos sí sabían de Elecciones!”.

altura de Cuiña y Palmou

Gómez obtuvo una rápida réplica por parte de Norberto Uzal, exdirector xeral de Administración Local dependiente precisamente de la consellería que dirige Ruda. A Uzal solo le bastó un “jajajajajaja” para expresar su connivencia con Gómez. Aún así prosiguió. “No compares. No hay color” espetó Uzal a Gómez sobre su comparación entre Rueda y Cuiña y Palmou. A lo que el diputado respondió que la “ironía” era que “susodicho personaje” (por Rueda) “se crea superior” a los dos históricos dirigentes populares.

El exalto cargo siguió afirmando que está de acuerdo con Rueda en que hay que cambiar cosas “bueno solo una cosa...” dejando entrever que esa cosa puede ser el propio Rueda. Uzal continuó con otro comentario: “No te preocupes. No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo” y añade . que “ya veremos quién les habla a algunos cuando bajen del coche...”.

decir un 0%

Unas duras críticas que finalizaba, según “Galicia Confidencial”, el diputado popular afirmando: “Si tu y yo dijéramos un 0% de lo que sabemos... uff... pero vamos a callar... por el momento... no crees ??... Son intríngulis internos con aviso a navegantes,,, je, je, je”.

A lo que su interlocutor responde: “No nos equivoquemos. Aunque a mi no me calla nadie, considero que a veces es mejor callar para no hacer daño a terceros inocentes ni al proyecto común. Yo no participo ni participaré en ninguna intriga porque no va conmigo. Lo que sucede es que cuando uno está huérfano de conocimientos, ayuno de principios y repleto de vanidad se acaba cayendo con todo el equipo. El que quiera entender que entienda....”.

Y finalizó: “Las intrigas se las vamos a dejar a otros... Siempre he preferido una derrota a una victoria que no sea limpia”.

El PPdeG atribuye a un “mal momento” las críticas de su diputado a la gestión electoral de Rueda

Te puede interesar