El Círculo Ferrolán, bronce en el Nacional de Segunda División

 El equipo del Círculo Ferrolán de Xadrez que durante la última semana ha tomado parte en el Campeonato de España de clubes de Segunda División en Ciudad Real concluyó su concurso con una tercera posición que les dejaba a las puertas del ascenso de categoría –lo conseguían los dos primeros–. La escuadra departamental estuvo formada por Pablo Fernández Borrego, Xoel Pérez, Walter López y Jorge Mejuto de Ulloa y logró saldar su participación imbatida, ya que obtuvo la victoria en tres de los seis duelos, firmando tablas en los restantes.
La buena actuación de los locales es todavía más evidente cuando se tiene en cuenta que el Círculo Ferrolán partía de inicio en el puesto séptimo del ranking de los equipos y que en su haber de victorias se cuenta, por ejemplo, la conseguida ante la formación que luego sería subcampeona. Así, las dos primeras rondas se resolvieron favorablemente al CFX ante el Albatros y el Alzira, mientras que en la tercera firmó su primer empate frente al Mislata. En ese momento se había convertido ya en uno de los rivales a tener en cuenta, lo que demostró imponiéndose al Manises –que finalizaría segundo–, a dos encuentros para el final. Su siguiente rival era el principal favorito al título, y el equipo que a la postre lo conseguiría, el Silla, que no pudo pasar de las tablas frente a los ferrolanos. Ante el Binissalem, el CFX aseguró su posición, que podría incluso haber sido mejor si le hubiera favorecido el desempate ante el Mislata.
Xoel Pérez se situó asimismo en el “top ten” de jugadores más valiosos, ya que el ferrolano logró sumar cinco puntos en las seis partidas que disputó durante el Nacional.

El Círculo Ferrolán, bronce en el Nacional de Segunda División

Te puede interesar