Último paso de Mbang para lograr su pase el Europeo

 

Alberto Díaz Mbang está preparado para sellar su plaza en el próximo Campeonato de Europa sub 23. El deportista del Halterofilia Ferrol participará este sábado en el test definitivo con el que se compondrá la selección española que tomará parte tanto en esta prueba como en la de categoría junior.
El levantador local se encuentra en unas óptimas condiciones de cara a lograr este billete en el grupo de peso corporal de 77 kilos, como apunta su preparador Pepe Meis, con el que ha estado trabajando en Ferrol en los últimos meses de cara a lograr esta clasificación. Mbang viene de firmar unos excelentes registros en su última prueba oficial, precisamente jugando en casa, el Trofeo Cidade de Ferrol, con unas cifras de 145 y 170 en arrancada y dos tiempos, respectivamente. Con estos guarismos –e incluso algo menores, como apunta Meis, de 135 o 140 en la primera y 165 en la segunda–, en principio, el ferrolano no tendría problemas para ejercer la representación nacional en el Europeo de Klaipeda, Lituania, entre el 2 y el 11 del próximo mes de octubre. 

gallegos
Esta competición de preselección se dirimirá en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid durante toda la mañana del sábado. Mbang estará acompañado por otros tres deportistas gallegos, Irene Martínez, Noelia García y Víctor Castro, todos ellos del CH Coruña.

Último paso de Mbang para lograr su pase el Europeo

Te puede interesar