Un pinchazo del rival da a Vallejo el triunfo en el Rally Cidade de Ferrol

Un pinchazo del rival da a Vallejo el triunfo en el Rally Cidade de Ferrol
45 Rallye de Ferrol - Podio

Sergio Vallejo y Miguel Fuster protagonizaron de nuevo un interesante duelo en la segunda y última jornada del rally, una recta final en la que, sin embargo, el mayor beneficiado fue el lucense Pedro Burgo. En una carambola de averías, pinchazos y abandonos impredecibles, el piloto de la Escudería Miño-Lugo se “coló” en el podio final entre, precisamente, el de la Escudería Ourense y el de Alicante.

Este final de carrera sorprendió a más de uno después de ver cómo Fuster arrancaba esta nueva jornada. El de Auto Laca Competición parecía tener todo calculado para, en cada tramo, ir recortando segundos con los hermanos Vallejo. En el correspondiente a San Sadurniño-Somozas fueron casi seis, marcando el mejor tiempo en un trazado en el que Alejandro Pernía decía también adiós a la prueba tras sufrir de nuevo problemas en carrera. Vinyes volvía a abandonar tras su reincorporación, quedando así demostrado que este no era rally para el catalán.
Miguel Fuster continúo su camino hacia el liderato en el quinto y en el sexto de los tramos –As Somozas-Ortigueira y San Sadurniño-As Somozas– con poco más de seis segundos de desventaja –de los casi 24 con los que arrancó el día– ante un Vallejo con problemas en los frenos y que no quería arriesgar en exceso. En este último trazado, Antxustegi conseguía desbancar a Burgo en la tercera plaza, si bien el de Lugo parecía tener asegurada esta plaza en la general.

final
Fue en el séptimo y antepenúltimo tramo cuando Vallejo cedió su “corona” al Ford Fiesta RS de Fuster. Con su cuarto “scratch” consecutivo, el alicantino se colocó líder provisional, a pesar de que el de la Escudería Ourense pisó a fondo, aprovechando las zonas más rápidas. Sin embargo, las tornas volvieron a girar en el octavo trazado, en el que un pinchazo de Fuster –que lo relegó a la trigésimo primera plaza– sirvió en bandeja de plata el triunfo a Sergio Vallejo.
El de Meira no se durmió en los laureles y, a pesar del traspié de su gran rival, puso toda la carne en el asador para marcar el mejor tiempo y sentenciar. En el último tramo, prácticamente de trámite, Burgo afianzó el segundo lugar, Fuster, a pesar del tropiezo, fue tercero y Antxustegi le ganó la mano a Carchat por la cuarta posición de la carrera departamental. n

Un pinchazo del rival da a Vallejo el triunfo en el Rally Cidade de Ferrol

Te puede interesar