El pulpo reina en Mugardos en abundancia

El pulpo reina en Mugardos en abundancia

El pulpo estuvo de fiesta ayer en Mugardos otro año más y cientos de personas acudieron a la cita a degustar al cefalópodo preparado al modo de la zona, a la mugardesas, una elaboración exquisita a juzgar por los comentarios de los comensales que se dieron cita en la villa.
Sin embargo, la competencia de otras ferias gastronómicas, originó que por primera vez en un día soleado sobrasen raciones, unas 200-
Desde tempranas horas de la mañana se comenzaron a cortar patatas y a lavarlas, mientras se preparaban las ollas para cocer el pulpo. 
Las cofradías encargadas de se preparar las raciones de pulpo también cortaban las porciones de empanada para que estuvieran dispuestas a servirse con celeridad. 
Mientras tanto se montaba el dispositivo de seguridad formados por unos 40 integrantes de Protección Civil, Policía Local y servicios médicos.
Según informó el alcalde, Juan Domingo de Deus, la fiesta resultó un éxito, aunque hay aspectos que mejorar, como habilitar más taquillas para adquirir el  ticket de compra. Algo en lo que coincidió otro miembro de una cofradía, debido a que el mayor número de personas se congregó a la misma hora y las dos taquillas eran insuficientes para despachar billetes.
Numerosa gente joven acudió a la cita, algo que fue destacado por el regidor. Además los puestos comerciales animaron a que el muelle mugardes estuviese muy concurrido
 

El pulpo reina en Mugardos en abundancia

Te puede interesar