El “Saga Sapphire” realizará las tres últimas escalas del año

El “Saga Sapphire” realizará las tres últimas escalas del año
El “Saga Sapphire” ayer en el puerto de Ferrol, en su segunda visita al puerto de Curuxeiras este año apfsc

Ferrol recibió ayer al crucero “Saga Sapphire”, que procedente del puerto británico de Southampton, y con destino a Arrecife, trajo a la ciudad a 1.100 personas entre pasajeros y tripulación. Los turistas pudieron disfrutar durante nueve horas las bondades patrimoniales, naturales y gastronómicas de Ferrol y su comarca, aunque algunos eligieron otras excursiones por la provincia.
Esta es la segunda vez que el “Saga Sapphire” –en su día fue el tercer crucero más grande del mundo, solo por detrás del “RMS Queen Elizabeth” y el “SS Norway”–viene a la ciudad. La anterior fue el pasado 25 de septiembre y está previsto que regrese los días 13 y 22 de diciembre, cerrando la temporada de cruceros y convirtiéndose en el crucero que más escalas haga en Ferrol durante el presente ejercicio.
La naviera británica ya avanzó una nueva escala del “Saga Sapphire” en el 2017. Será el 15 marzo, dentro de la ruta “Descubrimiento de América Central”.

consejo del puerto
Por otro lado, ayer el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó la autorización solicitada por Navantia para la construcción de dos norays en el muelle número diez y también el Plan de recepción y manipulación de residuos, procedentes de buques de Navantia en la ría de Ferrol.
Además, se dio cuenta del cese de Diego Calvo y Raquel Arias como representantes de la Comunidad Autónoma de Galicia en este consejo.

El “Saga Sapphire” realizará las tres últimas escalas del año

Te puede interesar