Rosario Porto está con "depresión profunda" en la enfermería de la cárcel de A Lama

Rosario Porto está con "depresión profunda" en la enfermería de la cárcel de A Lama

El abogado de Rosario Porto, condenada a 18 años de cárcel por matar a su hija Asunta Basterra, ha asegurado que su cliente permanece en la enfermería de la prisión de A Lama, en Pontevedra, con "una depresión profunda".
El letrado José Luís Gutiérrez Aranguren, que acudía a los juzgados de Lugo para ejercer la defensa de un hombre procesado por difusión de pornografía infantil, ha explicado que Rosario Porto lleva "arrastrando" esa "depresión" desde "hace muchos años".
Por ello, ha señalado que le recomienda a Rosario Porto, aunque ella "no quiere", pedir permisos para "poder forzar cuanto antes una posibilidad de clasificación en tercer grado y de anticipación de cumplimiento de la pena".
"Digo por indicación mía porque ella no quiere saber absolutamente de libertad, ni nada, y con la actitud habitual de la Junta de Tratamiento de negativa por gravedad del hecho, como sí no fuera suficiente la pena que le impusieron", ha manifestado el abogado.
MANTIENE SU INOCENCIA
Según ha indicado, Porto mantiene que es "inocente" del crimen de Asunta, una afirmación que su abogado también defiende y de la que se ha mostrado cada "vez más" convencido.
Así, ha asegurado que, últimamente, tiene "dificultad" para comunicarse con su representada en la cárcel porque mientras que "antes" lo llamaba, ahora "no" lo hace. "Ella no se molesta en salir de la enfermería y está absolutamente abatida", ha incidido.
El abogado ha señalado que agotó "todos los recursos" judiciales por los que exonerar a su cliente. "Mi confianza en la justicia es la justa, porque este caso fue especialísimo", ha indicado.
"Yo pensé que había instancias internacionales que eran más dadas a mirar las cosas con profundidad y todavía es peor cuando uno sale por ahí, salvo que sea para casos en las que hay gente de altura que está involucrada, en cuyo caso sí que son muy exquisitos en las garantías", ha manifestado.
Así, ha criticado que "los demás mortales" se puedan "ir a la cárcel" sin "haber hecho nada" porque no tienen "ningún tipo de amparo", ha protestado.
Tanto Rosario Porto como su ex marido, Alfonso Basterra, fueron condenados a 18 años de prisión, tras un juicio con jurado popular, por el asesinato de su hija adoptiva Asunta el 21 de septiembre de 2013.  
SC0024 - SC - TRI - TRT

Rosario Porto está con "depresión profunda" en la enfermería de la cárcel de A Lama

Te puede interesar