Estudiantes de San Sadurniño ganan el premio “Lecer Consumo”

Estudiantes de San Sadurniño ganan el premio “Lecer Consumo”

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, entregó ayer el reconocimiento al equipo ganador del concurso de videos del programa de actividades “Lecer Consumo”, que en su cuarta edición recayó en estudiantes del concello de San Sadurniño.
Una de las actividades que se proponían dentro del programa, el cual tiene por objetivo aproximar a la población los valores de consumo responsable a través de ocio estival, y en el que este año participaron más de 2.000 personas, llegando a 25 ayuntamientos gallegos, era una gincana de “Lecer, Dieta equilibrada y Promoción dos produtos locais”, al cierre de la cual los participantes grababan un vídeo por grupos.
En estos videos, que fueron publicados en el facebook de la Escola Galega de Consumo, los participantes debían diseñar un plan para realizar en su ciudad o villa, promoviendo los espacios naturales de su entorno y los alimentos locales que contribuyan a llevar una dieta saludable, proponiendo una jornada que incluya alternativas de ocio que pudiesen llevar a cabo en su concello.
El vídeo del equipo premiado, formado por tres alumnos de San Sadurniño de entre 8 y 12 años, y que lleva por título “Escolle o teu camiño, vai ata San Sadurniño”, fue el más votado de los 51 videos que se presentaron, obteniendo 376 votos y más de 8.900 reproducciones.
El programa “Lecer Consumo”, impulsado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través del Instituto Galego de Consumo e da Competencia, celebró una nueva edición este verano bajo el lema “Este verán, un consumo responsable e un lecer san”, y se centró en las temáticas de publicidad, comercio justo o dieta equilibrada, entre otros. Las actividades se desarrollaron dentro de los campamentos urbanos y otras iniciativas impulsadas por diversos concellos y entidades para los meses de julio y agosto.
Este proyecto está dirigido al conjunto de la población gallega, adaptando su oferta a las necesidades de cada colectivo participante teniendo en cuenta criterios de edad. Además de la gincana “No verán, un lecer responsable está na túa man”, para niños de entre 8 y 12 años, este verano también se proponía para escolares de 3 a 7 años un obradoiro en torno a las alternativas de ocio que no respondan solo a este como producto de consumo, con la propuesta de “O xogar non ten cancelas”, que incluía la narración de un cuento y creación de un juguete.

Estudiantes de San Sadurniño ganan el premio “Lecer Consumo”

Te puede interesar