Cuatro jugadoras del Baxi, entre las diez mejores

Jena Allen fue una de las jugadoras más destacadas de la primera jornada tanto en las filas del Baxi como en el grupo 1 | Atlántico Diario
|

El Baxi Ferrol dejó muy buenas impresiones en su estreno en la Liga Femenina 2. Pero al margen del éxito colectivo que supuso su cómoda victoria sobre el Ausarta Barakaldo, varias jugadoras de la entidad departamental se situaron entre las diez más valoradas del grupo 1 en esta primera jornada. Sobre todas ellas destacó una Macy Miller que, con 34 puntos en este apartado, se quedó muy cerca de las MVP de la sesión inaugural, Andea Luciana Boquete, del Patatas Hijolusa, y Jaisa Nicole Nunn, del Añares Rioja.

La base estadounidense, que con algo más de treinta minutos en pista fue la jugadora que más intervino en las filas del equipo de Lino López, aprovechó ese tiempo para marcar 28 puntos, capturar cinco rebotes, dar dos asistencias y robar un balón, además de provocar cuatro faltas personales. Unos números destacados adornados, además, por un brillante porcentaje de acierto en el tiro. Y es que Miller solo falló tres de los quince lanzamientos de campo que intentó –9 de 11 en tiros de dos y 3 de 4 en triples– e hizo pleno con un único tiro libre.

En el festín anotador del Baxi Ferrol tuvo más consecuencias y catapultó también al “top” 10 de la jornada a Dynn Leaupepe, Jenna Allen y Marta Tudanca, la primera con 24 puntos de valoración y las otras dos con 23 cada una. Tudanca, con 18 puntos anotados, 7 rebotes y cuatro asistencias, demostró toda la importancia que puede llegar a tener en este equipo. Aunque desde el perímetro no estuvo especialmente acertada, tanto ella como las otras dos jugadoras citadas en esta terna acabaron, de la misma manera que Macy Miller, con excelentes porcentajes de acierto en los tiros de campo.

Cuatro jugadoras del Baxi, entre las diez mejores