El 83% de los aspirantes a una plaza de auxiliar administrativo no se presentaron ayer al primer examen

Diario de Ferrol-2013-10-04-002-7f079584
|

El recinto de FIMO acogió ayer la celebración de la primera de las pruebas convocadas para cubrir una plaza de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Ferrol. El examen dio comienzo a las doce del mediodía y un total de 363 personas fueron admitidas en el proceso, pero finalmente a la convocatoria de ayer tan solo se presentaron 61 –el 83% declinaron acudir–, según se indicó desde el gobierno local. Las 300 restantes no acudieron a la primera prueba, que consistió en medio centenar de preguntas cortas del temario, que los aspirantes a la plaza tuvieron que responder en dos horas.
El hecho de que la mitad de las personas que optaban al puesto no se presentasen al primero de los exámenes contrasta con la concurrencia que suelen registrar este tipo de convocatorias de empleo público en la actual situación de crisis económica y en un momento en el que suben las tasas de desempleo. El pasado mes de abril, en el vecino municipio de Narón, un total de  932 personas solicitaron participar en los exámenes para cubrir cinco plazas de auxiliar administrativo, aunque finalmente se presentaron al primer examen 438. Aun así, en este último caso fue considerablemente inferior el número de bajas contabilizadas en la primera de las pruebas del proceso.
En las próximas semanas se procederán a realizar el resto de las pruebas correspondientes al proceso convocado por la administración local ferrolana. n

El 83% de los aspirantes a una plaza de auxiliar administrativo no se presentaron ayer al primer examen