El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, participará en el acto de la Constitución

El ferrolano Fernando Suanzes será el encargado de conferencia |archivo
|

El Concello ferrolano conmemorará el Día da Constitución el próximo sábado 5 de diciembre con un acto de aforo reducido, limitado a una pequeña representación municipal, del que podrán participar todos los ferrolanos, ya que la conferencia será retransmitida en streaming.

Este año el ponente elegido ha sido el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes Pérez, ferrolano de nacimiento y especializado en Menores, Vigilancia Penitenciaria, Social y Delincuencia Económica.

El invitado de este año firmará en el Libro de Oro del Concello antes de proceder a su conferencia, que tendrá lugar en el salón de plenos del Palacio Municipal.

Debido a la situación sanitaria, no se permitirá el acceso al público, pero podrá seguirse el acto a través de las redes sociales del Concello.

 

RAG

En otro orden de cosas, los grupos municipales analizaron la solicitud de la Real Academia Galega para celebrar su sesión plenaria con motivo del Día das Letras el próximo 12 de diciembre en el Teatro Jofre.

El portavoz del gobierno local, Julián Reina, explicó que todavía se está en conversaciones sobre este asunto, pero que la junta de portavoces reitera la demanda de trasladar al próximo año la dedicatoria de las Letras Galegas al ferrolano Carvalho Calero, con motivo de la pandemia.

El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, participará en el acto de la Constitución