Rubén: “Aquí, si cedes lo más mínimo, te puede costar un tanto”

Copia de Diario de Ferrol-2013-10-09-039-996ad12d
|

La lesión que Rubén sufrió en la parte final de la pretemporada demoró su estreno en Segunda B hasta los últimos minutos del encuentro de la cuarta jornada contra el Coruxo. Pero el lateral vigués ha disputado los noventa minutos de los dos últimos partidos y eso le ha permitido comprobar que en la categoría “hay buenos equipos y los jugadores son mejores” pero, sobre todo, que la principal diferencia está en que los rivales necesitan mucho menos para generar peligro.
Rubén recuerda en este sentido que “si en Tercera los equipos necesitaban cuatro o cinco ocasiones para marcar un gol, en Segunda B les llega con una; aquí, si cedes lo más mínimo puede que te metan un gol”. Por eso, para el jugador es importante acostumbrarse al ritmo de juego de la competición, que considera “más intenso y vivo” con respecto a Tercera, aunque también explica que “el hecho de la mayoría de los compañeros de equipo ya tengan experiencia en la categoría ayuda bastante”.

MADUREZ
A nivel individual, el lateral racinguista reconoce que los jugadores a los que ha tenido que cubrir tenían una gran capacidad técnica, “más de lo que era habitual en Tercera”. Además, se trata de gente rápida, así que es consciente de que “si no estás al cien por cien, te pueden armar un poco de jaleo”
Mientras, en lo colectivo, el Racing no ha sumado más que siete puntos en otras tantas jornadas pero, a pesar de eso, el jugador vigués explica que “no es que los rivales hayan sido superiores a nosotros, porque estamos jugando bien, generando oportunidades... y solo está faltando marcarlos y no encajar después como últimamente”.

Rubén: “Aquí, si cedes lo más mínimo, te puede costar un tanto”