El juzgado condena al Concello a urbanizar un camino en Leixa

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ferrol obliga al Concello a urbanizar un camino de tierra localizado en el lugar de O Pico, en la zona de Leixa, sobre el que desde hace años existía una disputa acerca de la titularidad.
El recurso interpuesto en representación de una vecina por el letrado Cristóbal Dobarro zanjó un litigio que se remonta a varios años atrás. Residentes de la zona habían solicitado que se dotase de servicios el camino, si bien el Concello se había negado a sufragar los gastos derivados de los trabajos, al entender que se trataba de un camino privado. En el recurso se alegó la incompatibilidad de esa postura con la concesión, por parte del Ayuntamiento, de licencias urbanísticas en la zona en los últimos años.
La sentencia obliga al Concello a “atender a las necesidades de sus administrados, máxime si existe en el tipo de suelo en el que se ubica la vivienda y el camino la posibilidad ya reconocida de un desarrollo urbano que sea cual sea no vendrá en modo alguno obstaculizado por la falta de desarrollo del planeamiento municipal”. Frente a la resolución cabe interponer un recurso de apelación en el TSXG en el plazo de quince días. n

El juzgado condena al Concello a urbanizar un camino en Leixa

Te puede interesar