Una victoria que da puntos y confianza

Una victoria que da puntos y confianza
Racing Club Ferrol-Unión Deportiva Logroñés 2ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (30-8-2015) TEXTO: Borja Fernández conduce la pelota ante la presencia de un rival

 

Varias razones explican la importancia de la victoria del Racing sobre el Logroñés. Gracias a ella, el equipo ferrolano ya tiene esta campaña más puntos de los que la pasada tardó cinco jornadas en alcanzar, se coloca en la zona media-alta de la tabla clasificatoria y, además, derrotó a un rival directo en la lucha por clasificarse para la fase de ascenso. Pero, sobre todo, le ha dado a la plantilla una dosis de confianza que le hace contemplar el futuro próximo de una manera más optimista. “Una victoria lo limpia todo, da confianza y más motivación para seguir trabajando”, reconoció al respecto Borja Domínguez, autor del gol que le dio la victoria al cuadro verde en la segunda jornada, al final del encuentro.
El triunfo del pasado domingo confirmó la facilidad que el Racing tiene para marcar. Un par de acciones puntuales, resueltas por Peláez y Borja Domíngez, constataron algo que el autor del primer tanto del cuadro verde en el encuentro del domingo. “Tenemos mucha calidad del centro del campo hacia delante y a la mínima generamos ocasiones de gol”, reconoció Peláez al término del encuentro. Además, el jugador vigués recordó que, tras la victoria del Logroñés en la primera jornada sobre el Compostela, tras la que parecía que la escuadra riojana era la principal favorito para hacerse con el título de liga, “bajarle la moral a un rival directo siempre es importante para nosotros”.

CONTINUIDAD
El Racing, de todas maneras, es consciente de que no se puede quedar solo con este triunfo, sino que debe seguir sumando más si al final de la liga regular quiere estar entre los primeros de la tabla clasificatoria. “Es lo que tenemos que hacer semana a semana”, recordó el exterior naronés Héber Pena, que espera que contra la Peña Sport el cuadro verde pueda mantener la buena línea de juego que ya apuntó en la primera jornada contra la Arandina y que confirmó frente al Logroñés en un choque en el que, para Héber Pena, “merecimos un resutado algo más amplio”.
Así que el partido del domingo que viene contra la Peña Sport parece el indicado para que el cuadro verde enlace dos triunfos consecutivos por primera vez en lo que va de temporada y, además, se asiente en la zona alta de la tabla clasificatoria de la categoría. “Tras la derrota de la semana pasada nos merecíamos el resultado que conseguimos”, dijo Borja Domínguez antes de mostrar su esperanza en continuar la racha. “Hay que preparar bien el encuentro y, de esta manera, meternos en una dinámica victoriosa”, amplió Héber Pena.
De hecho, el exterior del cuadro verde cree que el buen planteamiento de encuentro realizado por el Racing fue una de las claves para conseguir la victoria. “Sabíamos cómo iban a jugar y cómo teníamos que contrarrestarlo. Lo hicimos y por eso conseguimos el de 2-1”, dijo Pena.

Una victoria que da puntos y confianza

Te puede interesar