Las traineras locales entran en la recta final de la liga con cinco regatas

Las traineras locales entran en la recta final de la liga con cinco regatas

La competición autonómica de traineras inicia este fin de semana su recta final y lo hace con sendas jornadas dobles tanto en la Liga A como en la B. Un apretado calendario que repartirá a las tripulaciones de Ferrolterra por cuatro emplazamientos diferentes de la geografía gallega.
En la máxima categoría autonómica, los remeros de Ares, única y destacada representante local en liza, intentarán en estas dos citas auparse a un primer puesto que está solo a un punto. Eso sí, Puebla, a la misma distancia en tercer lugar estará mirando muy de cerca tanto a los aresanos como a los de Meira. La vigésimo primera edición de la Bandeira Concello de Bueu será la que abra mañana el programa de competición de la Liga A, a partir de las 17.30 horas, organizada por el club marítimo de este concello pontevedrés. 
Al día siguiente la “Santa Olalla” continuará en aguas de Pontevedra, en esta ocasión con la disputa de la II Bandeira Parquistas de Carril, en Vilagarcía, un evento que coincidirá con la Festa da Ameixa local y que, además, será televisado por la Televisión de Galicia a partir de las 18.00 horas. Dos citas en las que los aresanos demostrarán su gran momento de forma. 
Por su parte, las tripulaciones de la competición autonómica B, en la que forman A Cabana Ferrol y Remo Narón, tendrán sus campos de regatas en Oleiros y en Redondela. Será la III Bandeira Baía de Mera la primera en disputarse, mañana por la tarde. Con A Cabana en la segunda tanda con su predecesores en la tabla, el líder Rianxo y el segundo Boiro, así como la tripulación anfitriona. Por su parte, Narón tomará la salida de la primera con A Pobra y Vila de Cangas. 
Pero antes de que estos botes entren en competición, será el turno para las traineras de la liga autonómica femenina, con las remeras de A Cabana en liza a partir de las 18.00 horas, en la que será su única prueba del fin de semana y la penúltima antes del play-off. La tercera edición de la Bandeira CCD Cesantes Concello de Redondela cerrará el domingo el calendario oficial de traineras, en esta ocasión en horario matutino, comenzando a las 12.00 horas.

Las traineras locales entran en la recta final de la liga con cinco regatas

Te puede interesar