Las obras del carril bici dejan a los peatones sin aceras en Casablanca

Las obras del carril bici dejan a los peatones sin aceras en Casablanca
El Ideal Gallego-2019-02-06-008-bef6c02a

Las obras de prolongación del carril bici metropolitano transcurren estos días en el barrio de Os Castros, donde están ocasionando algunos inconvenientes a los habitantes y usuarios de la zona.


Las obras que se están ejecutando actualmente, en la zona de As Xubias, conectarán este carril destinado a la circulación de bicicletas con la avenida de A Pasaxe y tienen previsto prolongarse hasta el parque de San Diego, donde se unirá a los tramos ya construidos del propio parque y el que conduce a Linares Rivas y los Cantones.


El proceso de asfaltado del nuevo trazado para los ciclistas ha ocasionado la restricción del tráfico en una carretera donde no solo se ven afectados los vehículos, sino que los peatones tienen  que dar un rodeo para llegar a sus destinos, además de tener que caminar durante un tramo por la propia vía, sin ningún tipo de seguridad.

La ocupación de la acera por las obras hace que los peatones se vean obligados a caminar por un tramo de carretera de único sentido, dando la espalda a la circulación rodada y poniendo en riesgo su integridad. Además, una de las partes del camino que tienen que recorrer los viandantes de la zona no cuenta con acera, lo que sumado a las obras y a las condiciones climatológicas adversas de los últimos días ocasiona que estos peatones tengan que caminar por una zona embarrada en muchos puntos. Algunos denuncian que los han dejado aislados, sin un camino peatonal alternativo y alertan de que en cualquier momento puede producirse un accidente. 

Por otra parte, los vehículos de mayor tamaño, tales como autobuses y camiones, tienen problemas para circular por este tramo de carretera debido a que las obras limitan el espacio que necesitan para maniobrar con cierta normalidad.

Problemas de la vía 
El Gobierno local ha insistido en los últimos meses con su preocupación por la movilidad de la ciudad, pero la creación de los diferentes tramos del carril bici han estado salpicados de interrogantes y pequeños problemas, como este que afecta a los vecinos de Os Castros y As Xubias o los que generó el tramo de Linares Rivas.


Las plazas de aparcamiento también son una de las incógnitas del proyecto, por el que se han eliminado decenas de plazas en diferentes tramos de la ciudad, materia de principal preocupación de los comercios locales. 

Todas estas problemáticas generan malestar en diferentes sectores de la ciudad, aunque no un rechazo al proyecto, el cual creen que debería haber sido consultado por el Gobierno Local antes de ser ejecutado. l

Las obras del carril bici dejan a los peatones sin aceras en Casablanca

Te puede interesar