Un Somozas muy serio araña un punto en su visita al Fabril

Un Somozas muy serio araña un punto en su visita al Fabril
Diario de Ferrol-2019-10-14-035-c6cac236

Un poco más cerca de conseguir esa victoria que lo saque de los puestos de descenso. Así vio Manolo García a su equipo en un partido en el que cierto es que el Somozas hizo un buen trabajo, pero en el que también pudo acabar perdiendo ante el acoso de su oponente en los instantes finales. 

Porque el choque de ayer tuvo dos partes bien diferenciadas. Durante los primeros 75 minutos, el conjunto de Ferrolterra estuvo muy serio, sobre todo en tareas defensivas, lo que le permitió mantener a raya a un Fabril que no encontró la forma en la que generar peligro de cara a la meta defendida por Marcos Souto. El Somozas no permitió al grupo herculino circular el balón con claridad y, además, consiguió puntualmente arrebatarle el esférico y salir con rapidez al contraataque. 

Ese control defensivo, sin apenas errores, hizo que los de Manolo García llegasen al descanso con el marcador inicial y prolongasen la dinámica durante los primeros minutos de la segunda mitad. El premio a su consistencia le llegó en el minuto 55, en una acción en la que Luis Nuño logró batir a Boian adelantando a los visitantes. A partir de ahi, el Somozas vivió sus mejores minutos de juego, encadenando varias acciones ofensivas de mérito. 

El partido dio un giro de ciento ochenta grados un cuarto de hora después, cuando el Fabril logró restablecer la igualada. El tanto sentó como un jarro de agua fría a los verdiblancos, que tardaron en reponerse de esta acción. Comenzó entonces un monólogo fabrilista que a punto estuvo en desencadenar en la victoria de los locales.

Sobre todo a balón parado, los anfitriones llevaron el peligro a las inmediaciones del área del Somozas en varias ocasiones. La madera, en algunos casos, y Marcos, en otros, impidieron finalmente el gol y el choque finalizó con el reparto de puntos. 

"Seguimos mejorando. Le hemos plantado cara a un equipo muy serio y parece que estamos más cerca de ganar. A ver si llega esa victoria que nos saque de la situación en la que estamos", confiaba el preparador Manolo García.

Un Somozas muy serio araña un punto en su visita al Fabril

Te puede interesar