Se enfrenta a 11 meses de prisión por un robo que no pudo cometer porque quedó atrapado en un tubo

Se enfrenta a 11 meses de prisión por un robo que no pudo cometer porque quedó atrapado en un tubo
Antiguo Pub Guiñol en Narón

Un vecino de Ferrol de 45 años que responde a las iniciales J.L.F.S. se sentará mañana, viernes, en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal de Ferrol para responder de un supuesto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. La Fiscalía solicita para él la pena de once meses de prisión, con la aplicación de la circunstancia agravante de reincidencia, ya que tiene condenas de juzgados de Salmanca, Valladolid y Zamora.
Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 10 de agosto de 2009 en las instalaciones del ya desaparecido pub Guiñol, que estaba situado en la carretera de Castilla, en Narón, a la altura de O Ponto. Era la una de la madrugada y la Policía Local fue alertada por alguien que decía oír gritos pidiendo socorro en la parte trasera del local.
Los agentes acudieron a la zona y descubrieron que había una persona atrapada en el tubo del aire acondicionado del pub. Los policías intentaron rescatarlo, pero no pudieron, por lo que tuvieron que solicitar la intervención de los bomberos del parque municipal de A Gándara.
El personal contraincendios logró poner a salvo al ahora acusado, para lo que fue necesario cortar el tubo con una sierra radial.
Una vez rescatado, los agentes procedieron a su detención, por entender que sus pretensiones al tratar de colarse por el conducto del aire acondicionado eran las de entrar a robar en el pub. Así lo entiende también el Ministerio Público, que, en sus conclusiones provisionales, lo responsabiliza de romper el acceso al tubo del sistema de aire acondicionado y de introducirse en el mismo con la finalidad de acceder al local pero quedó atascado.
En su momento, el acusado justificó su presencia en el interior de la tubería del pub Guiñol en que tenía frío, a pesar de estar en pleno verano, y que sabía que por esos conductos sale calor, por lo que simplemente entró para calentarse.

Se enfrenta a 11 meses de prisión por un robo que no pudo cometer porque quedó atrapado en un tubo

Te puede interesar