El Concello local acomete actuaciones de mejora en los barrios de Canido y O Inferniño

El Concello local acomete actuaciones de mejora en los barrios de Canido y O Inferniño

La concejalía de Obras, que dirige la edil Ana Lamas, acomete estos días la reposición de baldosas de aceras en distintos puntos de las calles Fontemoura y O Inferniño, del barrio del Ensanche A.

Esta semana ya se ejecutaron actuaciones en las baldosas en mal estado y el pasado viernes se actuó en la plaza de O Inferniño, donde la concejalía de Obras está procediendo a sustituir las piezas de la superficie en mal estado en la calle Inferniño. Los trabajos se desarrollarán hasta el martes y el equipo de operarios trabajará para cambiar las partes levantadas o defectuosas que han sido arrancadas por la fuerza de empuje de las raíces de los árboles.

La concejala del área, Ana Lamas, explicó que mantener en buen estado las calles de la ciudad de los distintos barrios es “fundamental” para mejorar el tránsito de peatones, por lo que estas actuaciones forman parte de su “firme empeño por traballar por Ferrol”.

Otro barrio que también se ha visto beneficiado por mejoras, en este caso en cuanto a mobiliario urbano, es el de Canido.

El parque Antón Varela cuenta ya con nuevos bancos como consecuencia de una inversión “ganada” por los propios vecinos.

Se trata de la actuación seleccionada por el barrio tras haber resultado ganadora del certamen “A rúa é túa” el pasado año, con su proyecto “A cidade alegre”. La entidad vecinal decidió que el premio, una inversión en el barrio por una cuantía de 20.000 euros, fuese destinado a la dotación del parque Antón Varela, con el objetivo de potenciar el uso de este espacio público por parte de los vecinos del barrio. l

El Concello local acomete actuaciones de mejora en los barrios de Canido y O Inferniño

Te puede interesar