Alvariño y Castro, en la criba final del equipo nacional

Alvariño y Castro, en la criba final del equipo nacional
Diario de Ferrol-2019-03-01-043-345c5592

Mes decisivo el que hoy arranca para los arqueros con aspiraciones de formar parte de los equipos nacionales en algunas de las citas más importantes del calendario. Miguel Alvariño y Daniel Castro son dos de los ocho deportistas que optan a ocupar unas vacantes que se repartirán en función de las puntuaciones obtenidas en tres citas clasificatorias que se desarrollarán en los próximos fines de semana. 

La primera de ellas arranca precisamente hoy y se prolongará hasta el domingo coincidiendo en las dos próximas jornadas con la disputa del Gran Premio de España de Cáceres. Tras la celebración de dos sesiones clasificatorias –todos contra todos–, la tirada cacereña servirá para completar la tarjeta de los ocho aspirantes que superaron las cribas de los meses precedentes. Además de los dos deportistas del Sílex optan a ellas Miguel Ángel Pifarre, Pablo Acha, Sergio del Olmo, Antonio Fernández, Álvaro Simó y Ken Sánchez. 

En función de la clasificación, la Federación Española elaborará dos escuadras de las cuales el equipo B –clasificados del quinto al octavo lugar– participará próximamente en el Gran Premio de Europa de Bucarest, clasificatorio para los Juegos Europeos de Minsk. 

Este bloque de clasificatorios que tendrá lugar en marzo servirá para definir los deportistas que competirán en las próximas copas del mundo –Medellín (aún por confirmar), Shanghai y Antalya–, que a mayores habilitarán a los arqueros españoles seleccionados para el Campeonato del Mundo. 

En lo que al Gran Premio de España se refiere, además de Daniel Castro y Miguel Alvariño, la cita contará con la presencia de otro arquero del Sílex de As Pontes. Se trata de Sergio del Olmo, que también concurrirá al cuadro de arco recurvo. 

La sesión de mañana se abrirá con las series clasificatorias, a primera hora de la mañana, para dar paso después a las rondas eliminatorias directas hasta octavos de final. Así, las tiradas definitivas que decidirán las medallas de esta prueba están programadas para el domingo.

Alvariño y Castro, en la criba final del equipo nacional

Te puede interesar