Cinco colectivos vecinales asumirán la función de convocar asambleas de barrio

Cinco colectivos vecinales asumirán la función de convocar asambleas de barrio
un momento de la reunión de ayer, en el centro cívico san pablo j.m.

Los vicepresidentes de las asambleas de barrio de Canido, Ultramar, Doniños, San Xoán y Catabois acordaron ayer convocar las cinco asambleas de sus barrios, asumiendo así un rol que, según recuerdan, correspondería al gobierno local pero para el que les acredita, por sus cargos, el Reglamento de Participación Ciudadana. El colectivo incide en que no actuará al margen del Concello, por lo que, tal como anunció, remitirán la convocatoria pertinente al equipo de Rey Varela.

El primero de los encuentros tendrá lugar, previsiblemente, antes de que finalice este mes, según explicaron al término de la reunión, y los siguientes se concertarán con una periodicidad semanal. “Estamos totalmente insatisfechos con la actitud del Concello por no haber contestado a nuestra petición del pasado mes de noviembre”, aseguraban ayer desde el colectivo. Estos hechos demuestran, según denunciaron “no solo un desprecio hacia los representantes elegidos en las asambleas, sino a aquellas personas que fueron a las reuniones que convocó el propio Concello”.

Los vicepresidentes de las cinco asambleas de barrio reunidas ayer ponen en duda el hecho de que el gobierno local vaya a acometer las obras acordadas con los vecinos para ejecutar este año en los barrios. “Queremos que nos expliquen el estado de esas propuestas y que empiecen a funcionar ya las asambleas de barrio”, subrayaron.

Asimismo, el colectivo incidió en la necesidad de elaborar un reglamento interno de cada asamblea, para que así los barrios tengan autonomía y flexibilidad, indicaron.

En lo que respecta al proceso de Participación Ciudadana, el concejal del área, José Manuel Vilariño, señaló que “previsiblemente” este mes se convocará la demandada reunión del Consello da Veciñanza, incidiendo en que se siguen los pasos oportunos en el proceso, atendiendo al desarrollo del mismo.

 

Cinco colectivos vecinales asumirán la función de convocar asambleas de barrio

Te puede interesar