Las escuelas infantiles despidieron el curso en el paseo marítimo de Xuvia

Las escuelas infantiles despidieron el curso en el paseo marítimo de Xuvia
Niños, profesores y padres participaron durante la mañana en juegos cooperativos

Unas seiscientas personas acudieron ayer a la jornada de convivencia de las escuelas infantiles municipales con la que el Concello de Narón despide cada año a los menores que acaban su etapa preescolar. La música y los juegos centraron el programa de la convocatoria que arrancó hacia el mediodía en el paseo marítimo de Xuvia a donde familiares y menores acudieron ataviados de camisetas personalizadas de cada una de las guarderías participantes –A Solaina, A Gándara y Piñeiros–.
Tras los juegos cooperativos de la mañana compartieron una comida que se desarrolló bajo la carpa habilitada para la ocasión , a cuyo término le tocó el turno a “Uxía Lambona e a Banda Molona”, encargada de amenizar musicalmente la jornada. Los niños y niñas bailaron con sus familias y amigos al ritmo de la música durante la actuación que incluyó varios temas populares gallegos.
La cita estuvo organizada por la concejalía de Educación que dirige la edil Mercedes Taibo que también asistió a la convocatoria. De esta destacó su éxito de participación y agradeció el trabajo realizado tanto por el profesorado de las escuelas infantiles como por los padres de los niños y también de las Anpas de las que alabó la implicación tanto en la actividad convocada ayer como en otras que se desarrollaron a lo largo del curso.

Las escuelas infantiles despidieron el curso en el paseo marítimo de Xuvia

Te puede interesar