Un punto llega para la Copa

Un punto llega para la Copa
El equipo ferrolano dejó escapar ante el Boiro una buena ocasión para clasificarse para la Copa del Rey | daniel alexandre

C para asegurar el objetivo que se ha marcado el club verde para salvar una temporada que se ha quedado lejos de lo que esperaba. Con vistas a la última jornada del torneo de la regularidad, estas son las opciones que hay.

1 Todo resuelto en caso de victoria o empate
Una victoria o un empate contra la Arandina situarían al Racing con una puntuación a la que ya no podría llegar ninguno de sus perseguidores. El resultado que obtenga y los de Ponferradina y Valladolid B determinarán si el equipo ferrolano acaba en la quinta, sexta o séptima plaza de la tabla clasificatoria, aunque la clasificación para la Copa del Rey será un hecho.

2 “Average” en contra frente al Lealtad
En caso de derrota en Aranda y que el Valladolid B puntúe en su visita al Somozas, los resultados de Tudelano o Lealtad –a tres puntos de distancia– determinarán si el Racing se mete en la Copa del Rey. Si la clasificación reflejase empate a puntos entre el cuadro verde y el navarro, el Racing saldría beneficiado porque, a pesar de que el “average” particular entre ellos está empatado, el general le es favorable en once goles. En cambio, si la igualdad es con el Lealtad, este quedaría por delante en la clasificación al tener una mejor diferencia particular.

3 El triple empate, una gran complicación
Cualquier triple empate complicaría las posibilidades del Racing. Si en él está incluido el filial del Valladolid, el hecho de que derrotase al equipo ferrolano en los dos partidos le haría ser el mejor de esta terna. En cambio, el otro integrante de esta grupo, Lealtad o Tudelano, quedarían por delante del cuadro verde. Pero si la igualada es entre Racing, Tudelano y Lealtad, sería el conjunto navarro el que quedaría por delante con siete puntos en su haber, mientras que el Racing quedaría con seis y el Lealtad con cuatro.

4 El cuádruple empate, también perjudicial
Peor serían incluso las cosas si el empate en la clasificación es de cuatro equipos –es decir, que Valladolid B y Racing pierdan y que Tudelano y Lealtad ganen–. En ese caso, sería el cuadro navarro el que obtendría el billete copero para la próxima temporada al sumar ocho puntos en los enfrentamientos ante esos tres rivales. Por detrás, Lealtad y Racing sumarían seis, aunque la mejor diferencia de goles del cuadro asturiano en estos encuentros lo clasificaría por delante del equipo ferrolano.

Un punto llega para la Copa

Te puede interesar