Desalojado un almacén en Río do Pozo tras incendiarse unas cajas por un fallo eléctrico

incendio Fundación Fuertes en Polígono Río do Pozo
|

Los profesionales del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón tuvieron que evacuar ayer a los 25 trabajadores de las instalaciones de almacenaje de la empresa Fuertes Servicios en el polígono Río do Pozo, tras detectarse un incendio en una de sus naves. El suceso, según informó el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, tuvo lugar poco antes de las 09.30 horas, cuando un fallo en la instalación eléctrica prendió unas cajas de cartón guardadas en el recinto.

Tras recibir el aviso, el 112 movilizó a los bomberos naroneses, que acudieron en cuestión de minutos al encontrarse su base a poco más de 400 metros del lugar del suceso. Hasta allí se desplazó la primera salida con un camión con motobomba, complementada por un vehículo de apoyo.

La rapidez en la actuación de los profesionales logró evitar que las llamas se extendiesen al resto de instalaciones de la compañía, aunque todas ellas quedaron cubiertas por una espesa humareda. Así, tras controlar y extinguir el incendio, los bomberos tuvieron que airear todo el recinto –incluyendo las otras zonas de almacenaje o las oficinas– para evitar posibles intoxicaciones. Afortunadamente, los almacenes contaban con su propio sistema de ventilación en caso de incendio, lo que facilitó mucho la labor de los profesionales.

Hasta el lugar se desplazó también la Policía Nacional y la Local de Narón, además de una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que finalmente no fue necesaria. La operación de extinción se dio por concluida a las 14.30 horas. l

Desalojado un almacén en Río do Pozo tras incendiarse unas cajas por un fallo eléctrico