BepiColombo se hace un selfi rumbo a Mercurio

BepiColombo se hace un selfi rumbo a Mercurio
GRAF1322. KURÚ (GUAYANA FRANCESA), 20/10/2018.- La sonda espacial BepiColombo envió hoy la primera autofoto de su viaje a Mercurio, una imagen que confirma que, según lo previsto por la Agencia Espacial Europea (ESA), sus paneles sola

La fotografía muestra  a la derecha uno de los paneles solares de la nave ya desplegado; y a la izquierda,  un sensor solar del MTM con su aislamiento multicapa claramente visible.

Este módulo de transferencia, además de ayudar a llevar el resto de componentes, incorpora tres cámaras de monitorización, que ofrecen fotografías en blanco y negro con una resolución de 1.024 x 1.024 píxeles.

Las cámaras de monitorización se emplearán en distintas ocasiones a lo largo de la fase de crucero de Bepicolombo, sobre todo durante los sobrevuelos de la Tierra, Venus y Mercurio.

Otro de los módulos (el orbitador MPO) también cuenta con una cámara científica de alta resolución, pero esta solo se podrá operar a finales de 2025, una vez que se separe del MTM al llegar a Mercurio.

BepiColombo se hace un selfi rumbo a Mercurio

Te puede interesar