PONTEDEUME-Portos licitará en los próximos días las obras de la sede del Club Firrete

PONTEDEUME-Portos licitará en los próximos días las obras de la sede del Club Firrete
Jose Juán Durán en el Ayuntamiento de Pontedeume

El alcalde de Pontedeume, Gabriel Torrente, y miembros de la corporación local mantuvieron ayer un encuentro de trabajo con el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, y el presidente del Club de Piragüismo Firrete, Ramón Piñeiro, para conocer el estado del proyecto de construcción del edificio de actividades náutico-deportivas de la entidad en la zona portuaria. Torrente avanzó que el organismo autonómico licitará las obras que restan por acometer en las instalaciones en los próximos días –se hará público en el DOG– y anunció que el club podría estrenar nueva sede a comienzos de 2015.
Se trata de un proyecto que Portos de Galicia ya licitó en 2010 –antes lo había sacado a concurso el Concello pero se había declarado desierto–. La falta de los pertinentes informes de Adif –es una zona que se encuentra bajo la influencia de la vía del tren– y la posterior entrada de la firma concesionaria de los trabajos en concurso de acreedores paralizó la intervención de la que ahora resta por acometer la obra civil interior.
Esta situación provocó que Portos de Galicia tuviese que redactar un nuevo proyecto acorde a los trabajos que restaban por acometer y que se sacará a concurso en los próximos días. “Nos avanzaron que en un par de meses podrían estar adjudicadas las obras y que para principios de 2015 estarían concluidas”, puntualizó Gabriel Torrente, que se congratuló de este nuevo avance en un proyecto que acumula años de demora.
Cabe recordar que se trata de unas instalaciones de cerca de 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, cuyo bajo albergará un almacén para las piraguas, aseos, duchas y un aparcamiento para cargar el material. La planta alta constará de un pequeño despacho con sala de estar y un gimnasio.

PONTEDEUME-Portos licitará en los próximos días las obras de la sede del Club Firrete

Te puede interesar