Amplían los buses de la comarca para los estudiantes que cursan estudios en Ferrol

Amplían los buses de la comarca para los estudiantes que cursan estudios en Ferrol

El inicio del curso escolar ha supuesto también la puesta en marcha de nuevos servicios de autobuses dentro del Plan de Transporte Metropolitano que afectan a Ferrol y comarca y a las zonas rurales, como a otras gallegas.
El transporte compartido, que permite que en los autobuses de la zona rural viajen escolares –acompañados por monitores– junto a usuarios comunes fue una de las medidas más innovadoras. En Ferrol, los colegios de A Laxe y San Xoán de Filgueira son los que hacen uso de este servicio.
Este transporte comenzó con el curso escolar de Infantil y Primaria, el pasado lunes, y el próximo comenzarán los alumnos de Secundaria y Bachillerato también con novedades en materia de transporte.
En este sentido, teniendo en cuenta que son muchos los estudiantes de la comarca de Ferrol que tienen que desplazarse a la ciudad naval a  cursar estos estudios se han reforzado las líneas existentes.
La Consellería de Infraestruturas e Vivenda, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, reforzará la línea de autobuses que comunica Ferrol con Valdoviño y Cedeira con un nuevo servicio al mediodía, que facilita el regreso de los alumnos de Secundaria.
La Xunta se puso ayer en contacto con la empresa adjudicataria del servicio de transporte –Monbus– para indicarle que debe realizar un viaje que permita que los alumnos de Valdoviño y Cedeira que estudian en Ferrol puedan volver a sus domicilios tan pronto como concluyen las clases en horario de jornada continua de mañana.
La empresa de autobuses ya confirmó también a Mobilidade que empezará el lunes con este nuevo horario.

Semana de la movilidad
La realización de este recorrido solicitado facilita el uso diario de los estudiantes  e incrementa, como se señala desde la Xunta, las posibilidades de los usuarios para desplazarse entre Cedeira -Valdoviño y la ciudad naval, donde se concentran servicios y equipamientos a los que precisan acceder a menudo.
Por otra parte, el Concello de Ferrol celebrará la próxima semana la Semana de la Movilidad con una serie de actividades que serán presentadas el próximo lunes. Fomentar la peatonalización y la disminución del uso del vehículo particular es el objetivo.  l

Amplían los buses de la comarca para los estudiantes que cursan estudios en Ferrol

Te puede interesar