Segundo título para Ramón Placer en el Estatal murciano

Diario de Ferrol-2020-02-05-043-119d4e70
|

La selección gallega de lucha y disciplinas asociadas que hace unos días tomó parte en el Campeonato de España de grappling y grappling gi regresó a casa con un buen botín, conformado por un total de doce medallas y finalizando su concurso como el séptimo combinado en esta prueba. 

Entre esta lista de premiados cabe destacar la actuación de varios de los integrantes del Sport Fight local, que consiguieron un oro y tres bronces. El título estatal llegó de la mano del canterano Ramón Placer que, por segundo año consecutivo, se hizo con el oro nacional. Placer se aupó a lo más alto del podio sin ceder en ninguno de sus combates en el grupo de -69 kilos y eso que en esta campaña el integrante del Sport Fight cuenta con un peso inferior al de hace un año. 

Por su parte, su compañero de club, y también en las filas del Ares Top Gym, Manuel Permuy terminó su actuación en San Pedro del Pinatar, en Murcia como doble medallista estatal. El local participó en las dos modalidades en liza, grappling y grappling gi, ocupando la tercera posición en Máster 1 77 kilos de peso corporal en ambas competiciones. Una posición en la que también finalizó su compañero Marcos González, en su caso dentro de la cita de más de 100 kilos. Una prueba en la que el deportista local se impuso en dos peleas, cediendo en otras tantas. Mientras, Carlos Villar, que llegaba como campeón estatal sénior en -71 kilos, no pudo optar a revalidar este oro. El local vio cómo un error en la primera ronda le dejaba sin opciones de seguir avanzando y, de este modo, sumar su segundo título consecutivo.

Segundo título para Ramón Placer en el Estatal murciano