El Concello ahorra 240.000 euros en la contratación del circuito de karts

El Concello ahorra 240.000 euros en la contratación del circuito de karts
la instalación se situará en el entorno del lago jorge meis

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, sitúa a finales de mes el inicio de las obras que darán lugar a la construcción del primer circuito de karts de la provincia en el entorno del lago construido por Endesa.

Esta previsión obedece a la reciente contratación de un proyecto que finalmente correrá a cargo de la empresa Francisco Gómez y Cia.

La compañía se ha comprometido a llevarlo a cabo por prácticamente la mitad del precio de licitación. Así es que lo que inicialmente se había presupuestado en algo más de 600.000 euros ahora se hará por 388.000 y con la salvedad de que con cargo a esta cantidad también se contempla el cierre de la parcela, una actuación que el alcalde pontés estimó en 60.000 euros.

La intervención en su conjunto se llevará a cabo en un plazo de cuatro meses y, en cuanto a su localización, la obra se sitúa en el entorno del lago artificial, en una parcela que Endesa cedió al Concello y cuya extensión supera los 55.000 metros cuadrados.

Del proyecto destaca los 1.200 metros que tendrá de largo la pista, mientras que el ancho oscilará entre los ocho y diez metros, en función del tramo del que se trate.

La realización de la obra, que de cumplirse los plazos estará lista en primavera, suscitó el interés de 40 empresas. La selección de las compañías se prolongó durante algunas semanas y dado el importe de la contratación, el gobierno municipal sometió el acuerdo a la consideración de los técnicos municipales, cuyo dictamen fue favorable a la oferta presentada por la empresa en cuestión. La decisión se basó en la solvencia económica de la constructora.

El Concello ahorra 240.000 euros en la contratación del circuito de karts

Te puede interesar