Isabel Díaz Ayuso es la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a los votos de PP, Cs y Vox

Isabel Díaz Ayuso es la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a los votos de PP, Cs y Vox
GRAF6159. MADRID, 14/08/2019.- La candidata popular Isabel Díaz Ayuso (d) recibe el aplauso de los diputados de su formación durante la segunda y última jornada del debate de investidura de la Comunidad de Madrid, en el que previsible

La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, fue ayer proclamada presidenta de la Comunidad de Madrid, con un total de 68 votos a favor de los “populares”, Ciudadanos y Vox, frente a los 64 votos en contra de PSOE, Más Madrid y Podemos.


Tras dos meses de negociaciones y con un acuerdo de los partidos de derechas, Ayuso recibió la confianza de la Cámara regional para ser la dirigente madrileña durante los próximos cuatro años. El lunes la “popular” tomará posesión de su cargo.


Ayuso se comprometió con diez retos basados en el “concepto básico de la libertad”, en el que coinciden los tres partidos que van a permitir su investidura.
Entre las propuestas firmadas con Cs se encuentra afrontar la mayor bajada histórica de impuestos, la “mejor” Educación, la conversión de Madrid “en la región mejor digitalizada de Europa” y la lucha contra la soledad y la despoblación”. También, por petición de Vox medidas en materia de la “conciliación del trabajo y la natalidad”.


También destaca su apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad, “la igualdad de la mujer y la diversidad integradora” y el último, la “libertad como base” de su acción política.

Durante la segunda sesión de su Pleno de investidura la candidata reconoció que su Gobierno que “nace del pacto”, que están llamados a la búsqueda “de objetivos comunes, de soluciones de amplio espectro, donde se va a gobernar para todos, también para los votantes de los grupos” que no la apoyan.

Agradecimiento a Casado
Ayuso agradeció a su grupo parlamentario su apoyo y, en concreto, al líder del PP, Pablo Casado, por haber depositado en ella la confianza para proponerla como candidata a liderar la región. Algo que, a su juicio, será precedente para que después su investidura sea un paso para un Gobierno central como nación unida.
También, a raíz de las informaciones que han aparecido a lo largo de las semanas previas a su investidura que la relacionan con la trama “Púnica” y Avalmadrid, Ayuso ensalzó la figura de su padre y defendió que fue un hombre “honrado, bueno y trabajador”.
Vox, pese haber apoyado con sus votos a Ayuso, quiso dejar claro que harán una oposición “férrea”, que no entregarán un cheque en blanco y que no cederán ante “ningún chantaje”.
Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, afirmócon la investidura de la “popular” nacerá un gobierno “chantajeado por Vox, amenazado por la corrupción y con más pasado que futuro”.
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, acusó a Ayuso de utilizar el feminismo para “victimizarse” y “no para combatir la desigualdad”.
“Estaremos con los desahucios, con los profesionales de la Sanidad y Educación pública. Porque ese es el Madrid del que estamos orgullosos. Ese Madrid no son ustedes”, zanjó.
El último en intervenir fue el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, que cree que su alianza no es la de un gobierno de la libertad, “sino la de la voluntad de permanecer en el poder o de ampararse en él”.
“Su temor fundamental no es perder libertad, su temor es perder el poder. No nos presenta un programa para ampliar los horizontes de libertad, sino para sujetar en su concepción a los adeptos, enfrentados a quienes pensamos de otra manera”, le dijo. l

Isabel Díaz Ayuso es la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a los votos de PP, Cs y Vox

Te puede interesar