Sillas gaming, el complemento para jugar que arrasa entre los jóvenes de hoy

Sillas gaming, el complemento para jugar que arrasa entre los jóvenes de hoy
Sillas gaming, el complemento para jugar que arrasa entre los jóvenes de hoy

La industria del videojuego está creciendo a un ritmo imparable. Durante los últimos cinco años, el sector ha doblado su facturación tan solo en España, logrando acercarse cada vez más al del libro, al que amenaza con superar en el año 2023. En concreto, el tramo desde 2012 a 2017 ha registrado un incremento de los 314 millones de euros a los 713 millones en el panorama nacional, lo que empieza a poner en el punto de mira al editorial, con 2.319 millones facturados a fecha de 2018.

Un sector que está en continua mutación y que prevé volver a explotar para dispararse aún más en 2020, con el lanzamiento de las plataformas de nueva generación y el despliegue de sus catálogos de videojuegos. Cada vez hay más hardware que comprar, más sistemas con los que experimentar y, por supuesto, más videojuegos de los que disfrutar. Y eso, al mismo tiempo, también está propiciando que haya más jugadores.

Los jugadores de videojuegos, o gamers, han creado toda una corriente de consumo que no solo pasa por videoconsolas, periféricos y videojuegos; también se extiende al merchandising y, si prestamos atención a lo que ha venido sucediendo en los últimos años, al mobiliario. En efecto, existen muebles dedicados a los jugadores, y el que más sobresale en todo ese terreno cada vez más explorado es, sin duda, la silla gaming.

Sillas que, como bien informan desde https://www.sillasgaming.pro/, están pensadas para adaptarse por completo a las necesidades de los jugadores más experimentados. Teniendo en cuenta que ya hay profesionales que compiten como los deportistas de élite y que, por tanto, necesitan pasar horas y horas jugando para pulir sus habilidades y dominar el juego en el que se especializan; se vuelve absolutamente necesario contar con un asiento que, además de cómodo, garantice que se cuenta con una buena posición, que no dañe espalda, ni brazos, ni piernas.

Por su definición, y por su forma de uso, podría parecer que existe solo un tipo de silla para gamers; pero nada más lejos de la realidad. Este mercado se ha diversificado mucho, hasta el punto de ofrecer propuestas adecuadas para cada tipo de jugador, incluso para los más exigentes. Siempre hay materiales de calidad y diseños más que estudiados, pero son las formas y los estilos lo que marca la diferencia

¿Qué tipos de sillas gaming existen?

Dejando de lado categorías secundarias, como los puff para gamers, existen un total de cuatro tipos de sillas gamers diferentes. Varían en función del tipo de asiento, ruedas integradas o no, y otros elementos que veremos a continuación:

Silla gaming Racing

Este es el modelo que más se busca y se vende en el sector. Por su aspecto y diseño, las sillas gaming racing son similares a las de oficina, pero con toques que recuerdan a los de los asientos de las competiciones de motor. Cuentan con palancas para regular tanto la altura del asiento como el grado de inclinación de este y, además, pueden incorporar pequeños cojines tanto para la parte inferior de la espalda como para el cuello.

Reposacabezas altos, ergonomía ajustada a la anatomía del jugador y muchas opciones de colores, junto con buenos precios y la más que necesaria posibilidad de moverlas fácilmente a través de las ruedas inferiores. Son las más vendidas.

Silla gaming de piloto de carreras

Las sillas gaming de piloto de carreras son algo mucho más concreto y específico. Por lo general, toda la amalgama de sillas para jugadores no hace ningún tipo de distinción con respecto al videojuego que se vaya a jugar mientras se está sentado en ellas. No obstante, con las de piloto de carreras sí, ya que su finalidad es ofrecer facilidades y comodidades a los amantes de los simuladores de conducción.

Estas sillas son mucho más grandes, pero vienen totalmente equipadas para colocar una palanca de cambio, un volante y un set de pedales, además de un monitor en la parte frontal. Son como una especie de cabina de conducción, que funcionan francamente bien en juegos con Realidad Virtual y que te permiten vivir la sensación de estar compitiendo de verdad con un automóvil.

Silla gaming Rocker

Las sillas gaming rocker son como mecedoras pensadas para jugadores. Carecen de reposabrazos, pero se acercan mucho más al suelo para aquellos que tengan las pantallas a una baja altura. Asimismo, ofrecen respaldos mullidos y perfectos para dejar descansar la espalda, así como una altura adecuada para ofrecer apoyo también para la cabeza.

Su principal ventaja es que pueden reclinarse mucho más que el resto de asientos para gamers, permitiendo un grado de comodidad más alto.

Silla gaming de Pedestal

A diferencia de las Racing, las sillas gaming de pedestal no cuentan con ruedas, sino con una base en forma de pedestal sobre la que pueden girar 360 grados sin problemas. El asiento, como tal, suele seguir el estilo de las Rocker, cubriendo toda la espalda y ofreciendo espacio de sobra para recostarse. Son muy cómodas, suelen incorporar reposabrazos y cojines para reforzar espalda y cuello.

Algunos modelos incorporan también altavoces integrados para sumergirse de lleno en el juego.

 Cualquiera de estos asientos es perfecto para sesiones intensas de juego, ya que están elaborados pensando precisamente en las posturas de los jugadores al sentarse frente a la pantalla. Este enfoque, sumado al auge del gaming, es lo que ha hecho que se vendan tantísimo en la actualidad.

Sillas gaming, el complemento para jugar que arrasa entre los jóvenes de hoy

Te puede interesar