Una Copa cargada de ilusión

campo de A Malata, empieza un partido de fútbol entre el Racing y el Langreo
|

Lejos de considerar la Copa del Rey como un estorbo, la plantilla racinguista prepara su estreno en la presente edición –mañana en el campo del Rayo Majadahonda– con muy altas expectativas. “La Copa ilusiona, ir pasando rondas, enfrentarte cada vez a equipos mejores...”, explica el central Quique Fornos, que además cree que es un escaparate para demostrar “el gran potencial que tiene este equipo”.

Para Seoane, por su parte, cambiar de competición no supone hacerlo de “chip”. Al contrario, el lateral ourensano explica que “se trata de seguir en la línea que seguimos. Porque todos los jugadores cuando estamos en un campo de fútbol queremos ganar”. Por eso, a pesar de que no haya tres puntos en juego, sí lo está el pase a la siguiente ronda y por eso explica que “tenemos que ir concentrados para ganar”.

 

Demostración

El Racing apuesta para ello por demostrar sus cualidades ante un rival que en la actualidad es cuarto en la tabla clasificatoria del grupo 1 –o sea, está en la zona que da el acceso a la fase de ascenso a Segunda– y que viene de bajar de la categoría de plata. “Es un rival de entidad y tiene buenos jugadores... pero nosotros también”, explica el defensa ourensano Seoane a la hora de poner en valor las opciones que tiene el cuadro verde.

Esas pasan, en buena medida, por mantener la portería a cero, como hizo en el partido del pasado sábado frente al Langreo. Quique Fornos explica al respecto que “ese era un objetivo muy, muy importante, sobre todo en casa. Y, ya que arriba tenemos mucha pólvora, jugadores que tienen mucho gol, si defensivamente hacemos bien nuestro trabajo, los partidos se pueden decantar fácilmente a nuestro favor por la calidad de los jugadores que tenemos en la delantera”.

Será la manera de que el cuadro verde se acerque a la posibilidad de recibir en el estadio de A Malata a uno de los grandes del fútbol español. De esa forma, la presencia racinguista en la Copa sería mucho más provechosa después de varias temporadas de sinsabores en cuanto a los emparejamientos en el torneo del KO.

Una Copa cargada de ilusión