Ocho medallas para los anfitriones en Narón

Ocho medallas para los anfitriones en Narón
Candela Montero –izq.– fue bronce infantil y Ana Otero y Sofía Couce con Formoso, Romero y Montero | j. meis / Deputación

La condición de no puntuable para el ranking autonómico de la disciplina no restó, en absoluto, participación en la decimonovena edición del Torneo Cidade de Narón de tenis de mesa. Una competición disputada el pasado domingo en el pabellón Campo da Serra y que contó con la presencia de más de un centenar de tenistas de casi una veintena de clubes, tanto de toda Galicia como del vecino León.
A pocas semanas para el inicio de la campaña, los deportistas quisieron secundar una cita naronesa con la que continuar su puesta a punto sin la presión de perder puntos en el ranking gallego. Una prueba en la que la delegación local, especialmente la anfitriona del Tenis de Mesa Narón, fue la encargada de subirse al podio y hacerse así con el botín local en esta prueba. Los anfitriones se hicieron con ocho metales y dos puestos de semifinalistas. En la competición absoluta, y en la que los deportistas se dividieron en función de su nivel de ranking, Rubén García se alzó con la medalla de plata en el grupo uno, el de más nivel, por detrás de Ignacio Fernández, del Monte Porreiro.
También hubo premio para los locales en el cuadro dos, en el que Jorge Estévez se subió asimismo al segundo escalón de un podio encabezado por Édgar Ramón, del Oleiros. Fernando Blanco –Berciano Toralense–, Manuel García –Monte Porreiro– y Alberto López –Oleiros– completaron la nómina de vencedores en los grupos tres, cuatro y cinco de esta novedosa competición.
En la cita femenina, la internacional Claudia Canay fue la encargada de aumentar el palmarés local, haciéndose con la medalla de bronce en un cuadro uno en el que venció Noa Bernández, del Monte Porreiro. Ana García, del Ribadeo, fue la más destacada en el cuadro dos.
El exitoso torneo naronés contó también con categorías para los deportistas de base –desde infantil a benjamín–, asimismo con presencia local entre los mejores.
En el grupo de los más jóvenes, Martín García doblegó a su compañero de club Enzo López en la final. Unos tenistas que se impusieron en la ronda de semifinales a los también naroneses Martín Beceiro y Hugo González. En alevín, el duelo por el titulo tuvo también un claro color local, con Xoán Vila y Brais Rodríguez como adversarios, con triunfo del primero. En infantil femenina, la medalla fue para Candela Montero, que terminó su concurso tercera. Martín Fernández, del Oroso, fue el vencedor en la competición masculina. Valentín González Formoso, presidente de la Deputación da Coruña; Román Romero, edil de Deportes del Concello de Narón y Fernando Montero, presidente del CTM Cidade de Narón fueron los encargados de la entrega de diplomas. l

Ocho medallas para los anfitriones en Narón

Te puede interesar