El Racing continúa en ventaja

El Racing continúa en ventaja
F�tbol Racing de Ferrol contra Oviedo

La derrota ante el Oviedo demora la clasificación para la fase de ascenso a Segunda que el Racing quería sellar esta jornada, pero el equipo ferrolano sigue dependiendo de sí mismo para hacer realidad esa posibilidad. Esa es la lectura positiva que la plantilla racinguista saca de perder frente a un rival que ahora se sitúa a un punto de distancia cuando a ambos les quedan dos partidos para terminar la liga regular. “Y esos encuentros los tenemos que ganar sí o sí”, apuesta el lateral derecho Rubén, mientras que su compañero Vela subraya la confianza que sigue manteniendo el grupo para terminar redondeando una temporada que, en líneas generales, es magnífica.
La plantilla racinguista, por eso, descarta que la presión le haya jugado una mala pasada en el encuentro ante el Oviedo. “No fue eso, sino que fue un partido muy disputado, en el que quizás ellos tuvieron más control, pero en el que ganaron por una acción aislada. Es doloroso, porque ellos no tiraron entre los tres palos más que en el penalti, por lo que lo más justo habría sido el empate”, recuerda el exterior coruñés.algo en lo que coincide Rubén al indicar que “el equipo está respondiendo bien” en este tramo final del campeonato liguero.

línea
Ahora, con vistas a las tres jornadas que quedan de competición –para el Racing una de ellas será de descanso–, la plantilla verde confía en mantener la línea que ha mostrado hasta ahora. Incluido el encuentro del domingo, en el que Rubén destaca que “en líneas generales, hemos trabajado bien durante los noventa minutos. La única lástima es no haber finalizado alguna de las ocasiones que tuvimos”. Vela, mientras, también incidía en esa circunstancia, recordando el disparo al larguero de Pablo Rey. “Nosotros tuvimos esa ocasión, pero no entró por mala suerte”, explicó.
Será la formar de acabar consiguiendo la clasificación para la fase de ascenso, unos puestos en los que el cuadro verde está desde la primera vuelta y que ahora no quiere dejar en las dos últimas jornadas. Así que los encuentros frente al Burgos y el Noja serán los que determinen si la escuadra de Aira se acaba clasificando para la lucha subir a la categoría de plata del fútbol nacional. n

El Racing continúa en ventaja

Te puede interesar