El local Adrián Hermida rozó el podio con la formación española sub 21

El local Adrián Hermida rozó el podio con la formación española sub 21
Diario de Ferrol-2014-09-29-028-bd05020d

Solo un partido perdió el equipo español sub 21 en el Campeonato del Mundo que durante la pasada semana se disputó en la localidad gala de Thury Harcourt. Un encuentro correspondiente a la segunda fase del torneo, ante el conjunto anfitrión (3-6), pero que fue suficiente para alejarlo de unas semifinales para las que había hecho méritos más que suficientes. Con todo, la marcha victoriosa llevó al combinado nacional, del que formaba parte el jugador del Copacabana Adrián Hermida, a una meritoria quinta posición. En este mismo torneo, su hermana Yolanda compitió con el conjunto femenino que, en su caso, hubo de conformarse con la décima plaza.
Las promesas españolas completaron una primera fase impecable, con victorias ante Hungría (3-0), Nueva Zalanda (4-1) y Namibia (7-0). Ello les permitió alcanzar el siguiente tramo de la competición como primeros de grupo. En este nuevo sector, comenzaron con un empate ante Dinamarca (4-4) y, aunque después ganaron a Holanda (3-2), su derrota frente a Francia (3-6) los privó de meterse en las semifinales. Superado el golpe, España se rehizo y, ganando sucesivamente a Polonia (4-3) y nuevamente a Holanda (5-3), el equipo nacional logró esa merecida quinta posición.
Para el combinado femenino, la primera fase trajo dos victorias ante Japón y Suecia –ambas por 4-1– y otras tantas derrotas con Irán (1-6) y Gran Bretaña (1-8). Este bagaje dejó al grupo nacional fuera de la segunda fase, relegándolo a luchar, como máximo, por la novena plaza. Ahí, España cayó frente a Polonia (2-4), pero su posterior victoria ante Canadá (9-12) la habilitó para medirse de nuevo con el primero de ellos en el duelo definitivo por la novena plaza. “La roja”, sin embargo, volvió a caer 1-3, lo que propició su definitiva décima posición.
España, sin embargo, no se fue de vacío de este Mundial, pues el conjunto senior masculino se colgó la medalla de bronce tras ganar a Italia (3-4) en la lucha por la tercera posición del evento.

El local Adrián Hermida rozó el podio con la formación española sub 21

Te puede interesar