Preparados para empezar

El campeonato de Preferente Autonómica comienza este fin de semana y los tres equipos de la comarca que van a competir en él, Narón Balompé, Galicia de Mugardos y O Val, llegan con diferentes expectativas al arranque liguero. Este es un repaso de sus planes para la temporada.

4 Narón Balompé: El conjunto de Piñeiros ha hecho un lavado de cara absoluto para hacer frente a una temporada en la que su objetivo es el de mantenerse con cierta solvencia en la categoría. Con una plantilla en la que más del noventa por ciento de los jugadores son nuevos en la entidad y cuya media de edad es de poco más de 21 años, el cuadro naronés espera adaptarse lo antes posible a la categoría a través de un estilo de juego que pretende que sea bastante atractivo.
Para ello, la pretemporada ha servido para ir asimilando cómo quiere jugar el entrenador Jesús Pérez, a nivel ofensivo y defensivo. De todas maneras, el preparador espera que la plantilla que dirige vaya mejorando durante las primeras jornadas de competición. El campeonato empieza este fin de semana para el Narón con el partido ante el Dumbría, un rival veterano que pondrá a prueba a la escuadra naronesa.
4 Galicia de Mugardos: Después de que el proyecto liderado por Stili y Ferchi se consolidase la pasada temporada en la categoría, esta es la destinada a quedar más arriba en la tabla clasificatoria. Para ello se ha diseñado una plantilla joven y repleta de jugadores con hambre de seguir ascendiendo en el mundo del fútbol. Por ahora, la pretemporada ha sido satisfactoria tanto a nivel de resultados como del trabajo realizado –las lesiones de Bruno y Permuy son el principal hándicap–, así que ahora espera trasladarlo al torneo liguero.
Sin embargo, su arranque le presentará las primeras dificultades. El encuentro de este dominfo contra el Xallas Santa Comba, uno de los equipos destinados a estar en la zona alta, y el derbi contra O Val, se presentan como piedras de toque para comprobar en qué lugar se encuentra realmente el cuadro mugardés, que espera mirar hacia arriba.
4 O Val: Las estrecheces económicas motivan que el cuadro valexo llegue algo justo al arranque liguero. Con solo 17 jugadores en la plantilla –tres son juveniles–, el técnico José Ramón Arteche espera que la entidad sea capaz de concretar alguna incorporación más para hacer frente a la competición con más garantías. El entrenador ferrolano, aun así, reconoce que “para que eso se lleve a cabo hay muchos factores que entran en juego”.
Por el momento, la pretemporada ha sido un poco irregular para la escuadra valexa, que jugó muchos partidos en las primeras semanas y posteriormente sufrió algunas ausencias que le impidierom tener tanta actividad. El objetivo, de esta manera, es el de conseguir la permanencia, pero sin dejar de lado ningún partido. Ni siquiera aunque el rival –como esta semana el Viveiro– sea de los llamados a estar arriba.

Preparados para empezar

Te puede interesar