Míchel releva a Marcelino en el banquillo del Sevilla

 El técnico asturiano Marcelino García Toral ha dejado de ser la apuesta de futuro para el Sevilla, tras ser destituido ayer debido a una mala racha de resultados, agravada por la derrota de ayer ante el Villarreal (1-2) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Siete partidos seguidos sin ganar, con dos empates ante el “eterno” rival, el Betis, en el Benito Villamarín y el Espanyol en casa, y cinco derrotas ante Levante, Real Madrid, Rayo Vallecano, Málaga y Villarreal, han sido los condicionantes para que la cúpula del Sevilla -que preside José María del Nido- haya decidido prescindir del entrenador de Careñes.

Marcelino, que sustituyó el verano pasado en el banquillo sevillista al jienense Gregorio Manzano, anterior inquilino y también sin demasiada fortuna, llegó con mucha ilusión para intentar triunfar en un ‘grande’, pero no ha podido llevar a cabo su proyecto, que se ha quedado en el limbo tras un paso efímero y poco exitoso.

Así, el Sevilla se encuentra sumido en una zona incómoda de la tabla clasificatoria, undécimo a solo cuatro puntos del descenso, cuando su objetivo, desde los albores de la Liga, ha sido estar entre los equipos que disputen la Liga de Campeones.

Además, el conjunto sevillista está apeado de la Copa del Rey, tras haber pasado una sola eliminatoria: ante el San Roque de Lepe, de la Segunda División B, y sucumbir ante el Valencia; y de la Liga Europea, en la que fue eliminado en la fase previa por el Hannover alemán (2-1 y 1-1).

El exjugador internacional José Miguel González ‘Míchel’ alcanzó ayer un acuerdo para entrenar al Sevilla FC hasta el final de la presente temporada, en sustitución del destituido Marcelino.

Míchel, que previamente ha dirigido al Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla y Getafe, se incorporará durante la jornada de hoy a su nuevo puesto y dirigirá por primera vez a sus nuevos jugadores en un entrenamiento vespertino que se celebrará a las 17.30 horas, han precisado las fuentes.

El acuerdo entre el Sevilla y el técnico madrileño prevé su renovación automática en el caso de que el conjunto andaluz se clasifique para disputar competición europea.

El Sevilla anunció ayer la destitución de Marcelino García Toral como entrenador debido a la racha de malos resultados que atraviesa el equipo, que lleva siete jornadas sin ganar, desde el pasado 5 de diciembre.

Míchel releva a Marcelino en el banquillo del Sevilla

Te puede interesar