En busca del tanto que “abra la lata”

En busca del tanto que “abra la lata”
Racing de Ferrol contra Zamora

 

En las dos temporadas que jugó en el Compostela, Joselu marcó un total de 62 goles –32 en la primera, incluidos seis en una fase de ascenso que permitió al equipo de la capital de Galicia subir a Segunda B, categoría en la que la pasada campaña fue el máximo realizador del grupo I con treinta dianas–. En el Racing, mientras, lleva poco más de dos meses, ha disputado siete partidos oficiales... y todavía no ha sido capaz de perforar la meta contraria. El delantero ribeirense, de todas maneras, no está especialmente preocupado por eso. “Tampoco he tenido demasiadas ocasiones y, hasta el momento, no me estaba encontrando muy bien en el apartado físico. Pero ahora, que cada vez estoy mejor, los goles, tarde o temprano, llegarán”, asegura el delantero racinguista.
También el técnico del cuadro verde, Manolo García, mantiene intacta la confianza en el que ha sido el fichaje estrella de la temporada. “Joselu nunca se esconde, siempre va de cara”, razona el preparador antes de apuntar que “ahora trabaja más en favor de los compañeros, pero esperemos adaptarnos a él poco a poco para que llegue el primer tanto”. En este sentido, el ariete confirma que “aquí, aunque sigue gran parte de la plantilla, somos unos cuantos jugadores nuevos y es difícil adaptarse. Pero cuando se juntan buenos jugadores nos terminaremos entendiendo”.

CONFIANZA
Pero, más allá del aspecto individual, Joselu prefiere hablar del colectivo y reconoce la importancia de la victoria del pasado domingo frente al Tropezón que, a su juicio, dará a la plantilla “más confianza”. El delantero, de hecho, explica que “cuando las cosas no te salen bien y el rival te gana, aun sin ser mejor, te quedas ‘tocado’, pero los tres puntos sumados la pasada semana nos van a venir muy bien tanto individual como colectivamente”.
Así, con vistas al encuentro de este sábado, el atacante de Ribeira reconoce que es un compromiso especial, pero más que personalmente por haber jugado las dos últimas temporadas allí, lo es a nivel colectivo por el hecho de tratarse de un derbi. “No es un partido más... pero porque en un derbi hay mucha igualdad”, sostiene. Sin embargo, el hecho de que el cuadro verde sea el que vaya a ejercer de local debe ser, a su juicio, un factor determinante para que el Racing logre el triunfo. “Si nuestra gente nos apoya desde el minuto uno al noventa, conseguiremos la victoria”, dice un Joselu que espera que sea la primera de las muchas victorias que aún se deben conseguir.

En busca del tanto que “abra la lata”

Te puede interesar