El plan de mejora de caminos públicos dejará 1,7 millones de euros en la zona

El plan de mejora de caminos públicos dejará 1,7 millones de euros en la zona
Parroquia de Ferreira - San Saturnino - Zona Rural

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, firmaron esta semana el convenio de colaboración para financiar actuaciones de mejora de caminos de titularidad municipal 2014-2015.
El acuerdo dejará 1,7 millones de euros en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.
La cantidad se distribuirá entre el conjunto de las administraciones locales.  Monfero, Ortigueira, As Pontes y San Sadurniño percibirán más de 100.000 euros, mientras que la mayoría estarán entre los 53.000 que recibirá el Concello de Mugardos y los 84.000 que administrará el de As Somozas.
A nivel provincial la cuantía del convenio supera los ocho millones de euros, un presupuesto con el que se busca mejorar las condiciones de vida de los residentes de las áreas rurales poniendo en valor las infraestructuras básicas. A través de estos acuerdos, los Concellos de Galicia se beneficiarán de más de 25,5 millones de euros para la ampliación, mejora y mantenimiento de los caminos de titularidad municipal.
Esta cuantía supone un incremento de más del 82% respecto a la anterior, que fue de cerca de 14 millones de euros. Este aumento permitirá atender proyectos que mejoren un mayor número de caminos. Además, el Plan Marco 2014-2015, impulsado por la Consellería do Medio Rural e do Mar, incluye también como novedad que una parte importante de la cofinanciación será aportada por las diputaciones provinciales. Este nuevo modelo dará lugar a que el 75% del plan irá a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader), el Ministerio de Agricultura, Alimentación, y Medio Ambiente (Magrama) aportará un 12,13% de los fondos y la Xunta y las diputaciones el 12,87% restante. Por su parte, las administraciones locales tendrán que hacerse cargo de satisfacer el Impuesto de Valor Añadido.

El plan de mejora de caminos públicos dejará 1,7 millones de euros en la zona

Te puede interesar