Detienen a un menor y denuncian a otras dos personas por el ataque a Montoro

Detienen a un menor y denuncian a otras dos personas por el ataque a Montoro

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un menor de edad y denunciaron a otras dos personas por su supuesta relación con los incidentes ocurridos tras un acto electoral del PPC en Vilanova i la Geltrú, en el que participaba el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Según informó la Policía catalana en un comunicado, el menor, el segundo detenido hasta ahora por los incidentes sucedidos en Vilanova, fue arrestado ayer madrugada por atentado a la autoridad y a los agentes a la autoridad, daños y desórdenes públicos.

imputados

Además de esta detención, los Mossos d’Esquadra denunciaron ante el juzgado a otras dos personas supuestamente relacionadas con los incidentes, una por resistencia a la autoridad y la otra por atentado a la autoridad y desórdenes públicos, por lo que deberán acudir ante el juez cuando se les cite como imputados.

Estas tres personas están acusadas de los incidentes ocurridos el  miércoles, cuando un grupo de manifestantes que participaba en un “escrache” a los cargos del PPC lanzaron objetos y golpearon con un palo el vehículo oficial en el que viajaba el ministro y la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.

El mismo día de los hechos, la policía catalana ya detuvo a un joven por su supuesta vinculación con los incidentes ocurridos tras el mitin, aunque en principio este no habría participado en el lanzamiento de objetos al coche oficial en que viajaban Montoro y la presidenta del PPC, sino en disturbios posteriores.

Este joven pasó el viernes a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Vilanova i la Geltrú, que lo dejó en libertad con cargos, acusado del delito de daños y atentado a la autoridad, con la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.

polémica

Los incidentes ocurridos en Vilanova i la Geltrú ocasionaron una agria polémica entre el PPC y el Departamento de Interior, al que los populares reprochan que la policía catalana no hubiera desplegado un dispositivo suficiente para garantizar la protección de los políticos a la salida del acto electoral.

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, condenó los incidentes pero culpó al equipo de seguridad del PPC, integrado por varios policías nacionales, de actuar al margen de los Mossos, sin esperar los refuerzos policiales que estaban a punto de llegar y haciendo salir el vehículo en que viajaba el ministro en dirección contraria a la inicialmente acordada con la policía catalana y la local.

Por el contrario, la Policía Nacional culpó a los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra de no hacer nada para evitar el ataque que sufrió el vehículo en el que iban el ministro y la líder del PP catalán.

Las diligencias de este caso siguen su trámite habitual en el juzgado de instrucción número 7 de Vilanova i la Geltrú.

Detienen a un menor y denuncian a otras dos personas por el ataque a Montoro

Te puede interesar