El Miño estrena su liderato con el partido que juega ante el Olímpico

El Miño estrena su liderato con el partido que juega ante el Olímpico
Rápido de Neda-Boimorto CF 18ª jornada, Primera Autonómica, grupo 1, de fútbol Municipal de Neda Jorge Meis (10-1-2016)

 

El Miño estrena el liderato al que se aupó el pasado fin de semana tras encadenar frente el Cedeira su sexta victoria consecutiva en el partido que lo va a enfrentar al Olímpico mañana –16.30 horas, Municipal de Gallamonde–. El cuadro miñense espera dar continuidad a la buena racha de resultados en la que se encuentra ante un rival de la zona alta de la tabla clasificatoria –figura en la quinta plaza–. Además, la escuadra de Vilaboa se ha impuesto en sus tres últimos encuentros, por lo que parece un contrario que le puede complicar las cosas a la escuadra que comanda el torneo. 
Los otros tres conjuntos de la delegación ferrolana que están en el grupo I ejercerán de visitantes en esta decimonovena jornada. La segunda escuadra local mejor clasificada, el Eume Deportivo –figura en la sexta posición, gracias a las siete jornadas que lleva sin conocer la derrota–, visita al Boimorto también mañana –17.00 horas, O Carballal–, que está solo dos puntos por detrás. De ahí que la formación eumesa aspire a prolongar su buena racha de resultados para, de esta manera, continuar acercándose a las plazas que permiten luchar por el ascenso.

ADEMÁS
En peor situación se encuentra el Cedeira, que visitará a un rival directo por la permanencia como es el Brexo Lema mañana –16.00 horas, Os Pinares– con el objetivo de derrotar a un cuadro que lo aventaja solo en dos puntos, así que una victoria le haría adelantarlo en la clasificación. El cuadro cedeirés, sin embargo, viene de encadenar dos derrotas consecutivas, así que no parece estar en su mejor disposición.
Mientras tanto, el Rápido de Neda renovó sus esperanzas de lograr la salvación con su victoria del pasado fin de semana y espera repetir el resultado en el partido que juega en Carral mañana –17.00 horas, Municipal Borja Domínguez–. El cuadro nedense, de todas maneras, sigue a cuatro puntos de las plazas que aseguran la continuidad en la categoría, así que su margen de error es cada vez más pequeño. En esta ocasión, además, se va a enfrentar a un contrario de la zona alta de la tabla.

El Miño estrena su liderato con el partido que juega ante el Olímpico

Te puede interesar