La base Ana Suárez refuerza al San Pietro de Bolonia

La base Ana Suárez refuerza al San Pietro de Bolonia
femenino de baloncesto entre el Universitario y el Gran Canaria

 

Con el trabajo ya hecho en la máxima categoría nacional en España, la base del Star Center Uni Ferrol Ana Suárez se encuentra ya en Italia para emprender en este país otro reto en la presente campaña.
Después de lograr la permanencia con la escuadra departamental, la valenciana formará hasta el final de la temporada con el Magika Pallacanestro Castel San Pietro Terme de Bolonia, de la Liga A2 italiana, con la intención de llevar a esta formación al ascenso de categoría. La entidad italiana ya había mostrado su interés por la pupila de López hace poco más de un mes, si bien tras conversaciones con el club departamental se acordó que la base no abandonaría el equipo ferrolano hasta la conclusión de la Liga Femenina. Y así fue. Si el sábado Suárez y sus compañeras afrontaban el último choque liguero ante el Cadì La Seu, con una inmerecida derrota en los últimos minutos, la de Valencia emprendía viaje pocas horas después hacia tierras italianas. 
La nueva formación de la base ocupa en la actualidad la tercera posición de su grupo 2, con quince triunfos y nueve derrotas a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular de la segunda división. 
Suárez se despidió de la competición española formando en el quinteto ideal de la última jornada. Y es que la base del Star Center Uni Ferrol fue la máxima anotadora del choque con 25 puntos, a los que hay que añadir las siete asistencias de las que fue protagonista, lo que asimismo le valió para ser una de las más valoradas de este encuentro. Y es que en este cinco inicial figura otra jugadora del grupo ferrolano, la pívot Bea Sánchez, que compartió los 24 puntos de valoración firmados por Suárez. La baloncestista local finalizó con 18 puntos y trece rebotes.

La base Ana Suárez refuerza al San Pietro de Bolonia

Te puede interesar