La entidad SEA gestionará con Fomento las futuras mejoras del polígono de Vilar do Colo

La entidad SEA gestionará con Fomento las futuras mejoras del polígono de Vilar do Colo
Momento del encuentro entre la gerente de la SEA, Beatriz Sestayo, y el presidente de Norinver, Manuel Vázquez | cedida

La entidad Suelo Empresarial Atlántico, encargada de la comercialización y desarrollo de parques empresariales en Galicia, gestionará con el Ministerio de Fomento futuras mejoras en el polígono industrial Vilar do Colo, en Fene y Cabanas.

La gerente de la sociedad, Beatriz Sestayo, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la compañía complementaria Norinver, Manuel Vázquez Castro, y el responsable comercial de la misma, Marcos Martínez Lodeiro, para discutir sobre posibles renovaciones y modernizaciones en el parque empresarial, así como diferentes aspectos en relación a este.


Durante la reunión, Sesayo se comprometió a mediar con la cartera que dirige José Luis Ábalos para que tome una posición “proactiva” en la labor de “generación de actividad industrial en Galicia y, en especial, en una comarca tan fundamental económicamente como la de Ferrolterra.

En este sentido, la gerente adelantó que en “en fechas próximas” mantendrá una reunión con los regidores de Fene y Cabanas para “analizar posibles mejoras en el parque empresarial”.

Entidad mixta
La sociedad Suelo Empresarial Atlántico, pese a no destacar tanto como otras entidades similares, desarrolla una importante labor a la hora de gestionar los polígonos industriales de Galicia.

Se trata de un ente de carácter mixto, aunque la mayor participación es pública. Así, la SEA pertenece en un 83,44% al Ministerio de Fomento –a través de la Entidad Estatal del Suelo–: en un 14,26% a la Consellería de Medio Ambiente; un 1,65% a Abanca y un 0,65% a la Xunta.

La entidad SEA gestionará con Fomento las futuras mejoras del polígono de Vilar do Colo

Te puede interesar