El Club Narón Gastronómico regresa con cursos y nuevas propuestas de exaltación

El Club Narón Gastronómico regresa con cursos y nuevas propuestas de exaltación
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-fdf4a7f3

El edil de Promoción Económica de Narón, David Pita, presentó ayer las nuevas actividades de promoción del sector hostelero y los productos gastronómicos locales que se enmarcan en el Club Narón Gastronómico.

La primera de las citas se celebrará el próximo martes 29 y consistirá en un taller sobre productos de la ría y mariscos para el que ya están inscritos 15 responsables de cocina de diferentes negocios naroneses. Iniciativas como esta permiten “ofrecer a mellor imaxe posible do sector, dotando aos profesioais dos coñecementos teóricos e prácticos necesarios para ampliar a oferta gastronómica dos seus establecementos, incluíndo os excelentes produtos da ría”, expresó Pita.

El taller, de dos horas y media de formación, estará dirigido por Miguel Ángel Campos, presidente del prestigioso grupo de cocina Nove, del que forman parte grandes restaurantes. David Pita, explicó al respecto de este tipo de cursillos, “que permitirán mellorar a calidade gastronómica dos negocios de restauración”. 

La siguiente acción que se programará son las Jornadas del Marisco, “Os sabores da ría ao prato”, convocadas tras la exitosa experiencia del año pasado. Se celebrarán de jueves a domingo del 14 al 17 de noviembre y del 21 al 24 del mismo mes. Los productos protagonistas serán la ostra salvaje, la zamburiña, amexia rubia, mincha y carneiro. 

Finalmente, como colofón a esta campaña, el viernes 29 de noviembre se celebrará una sesión de cocina en vivo, en el Café Teatro del Pazo, a partir de las 19.30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo. Los prestigiosos cocineros Beatriz Sotelo e Iñaki Bretal, se encargarán de dirigir el showcooking “Creacións con marisco a catro mans”.

El Club Narón Gastronómico regresa con cursos y nuevas propuestas de exaltación

Te puede interesar