NARÓN - Cerca de 900 alumnos toman parte en un estudio sobre el acoso escolar

Vuelta al Cole Isaac Peral
|

El Concello de Narón, a través de la concejalía de Educación que dirige Mercedes Taibo, ha emprendido un estudio pionero sobre la incidencia del acoso escolar en los colegios del municipio. En el proyecto participarán un total de 895 alumnos de once centros –Ayala, Virxe do Mar, A Solaina,  A Gándara, Santiago Apóstol, Ponte de Xuvia, Jorge Juan, Piñeiros, O Feal y los institutos Terra de Trasancos y As Telleiras–. 
La metodología consistirá en un cuestionario que se repartirá entre los escolares y que posteriormente será evaluado por una psicopedagoga del Concello experta en la materia. Las previsiones del gobierno local pasan por disponer de los datos a finales del mes de marzo y, a partir de ahí, “tendo en conta os resultados obtidos adoitar as medidas que se estimen oportunas”, tal y como señaló la concejala del área. “A colaboración dos centros educativos da localidade, así como dos rapaces e rapazas aos que se destina este proxecto, é imprescindible para avanzar conxuntamente na erradicación do acoso escolar, polo que desde o goberno local non podemos máis que agradecer a súa boa disposición e colaboración”, indicó Taibo.
La concejala destacó las ventajas del estudio no solo para la ciudadanía en general sino también de cara a la información y concienciación de los colectivos implicados como los centros educativos. n

NARÓN - Cerca de 900 alumnos toman parte en un estudio sobre el acoso escolar