El Ría Ferrol dominó la categoría femenina de la nueva Copa de Clubes

El Ría Ferrol dominó la categoría femenina de la nueva Copa de Clubes
claudia rojo

La Copa de Clubes “indoor” autonómica que el pasado fin de semana se celebró en Riazor otorgó un nuevo título gallego al equipo femenino del Ría Ferrol-Concepción Arenal y ofreció una interesante visión de lo que puede ser el Gallego senior que tendrá lugar este fin de semana en ese mismo escenario. Siete formaciones compitieron en el grupo masculino y seis en el femenino, siendo las ferrolanas claras dominadoras en mujeres, mientras que la Gimnástica de Pontevedra se llevaba el título en hombres. El Afflelou Narón, que compitió con dos escuadras, obtuvo su mejor resultado con los chicos, terminando en la cuarta posición, mientras que las mujeres fueron quintas. La escuadra masculina del Ría Ferrol terminó en la séptima posición de la clasificación general.

El dominio de las atletas del club de la ciudad departamental se hizo patente sobre todo en el tartán, en el que consiguieron la victoria en todas las carreras que se disputaron –incluyendo el relevo– a excepción de una. Claudia Rojo, Leticia Fernández o Laura Lama fueron algunas de las ganadoras del día, pero sin duda la estrella del campeonato fue la triplista Ana Peleteiro, que compitió con el Ría en esta cita –su club de siempre, la AD Barbanza no participó en la prueba– ya que con solo tres saltos, la competidora no solo se hizo contundentemente con la victoria en su prueba, sino que se fue hasta los 13,24 metros, lo que supone un nuevo récord gallego absoluto en pista cubierta –además de ser récord de España junior también “indoor”–. Los jóvenes competidores masculinos del Ría presentaron batalla durante la cita, siendo el relevo masculino y el pertiguista Alberto Lagunas los mejor clasificados.

En cuanto al Afflelou Narón, sus atletas regresaron con buenas marcas, entre ellas por ejemplo el récord del club para el saltador de pértiga André Castelo –tercero en el concurso–, y una gran victoria casi sobre la línea de meta a cargo de David González en la prueba de los 800 metros. Dentro del grupo femenino, dos triatletas enroladas en las filas de la entidad atlética naronesa, Inés Santiago y Melina Alonso, fueron de las más destacadas de su equipo al terminar terceras en sus respectivas carreras.

 

El Ría Ferrol dominó la categoría femenina de la nueva Copa de Clubes

Te puede interesar