Oro mundial en China del eumés Santiago Cruz

Oro mundial en China 
del eumés Santiago Cruz

Los palistas veteranos de la comarca siguen dando alegrías a los aficionados de la disciplina y aumentando su ya amplio palmarés internacional. En esta ocasión, y en dos jornadas consecutivas, el pontés Carlos Pedreira Carneiro y el eumés Santiago Cruz García se subieron al podio en el Campeonato del Mundo de maratón de veteranos que se está disputando en la localidad china de Shaoxing.

Cruz, integrante del Club Náutico Firrete de Pontedeume, se proclamó en la madrugada del lunes al martes campeón mundial de la disciplina en modalidad de K-2, dentro del grupo de edad de 35 a 39 años de edad. El de la villa formó equipo para esta importante cita con el piragüista de O Barco Jesús Rodríguez, con el que cruzó la línea de meta en primera posición tras los 20 kilómetros de recorrido en poco más de hora y media. El tándem argentino, campeón del pasado año, fue plata y la pareja sudafricana, bronce.

Por su parte, el integrante del Grupo Xuvenil Matojoma de As Pontes, Pedreira, consiguió la tercera posición en la prueba de K-1 en esta misma franja de edad. El palista de la villa marcó un tiempo de 1h.27:29.05 tras los 18,30 kilómetros de trazado, en el que solo fue superado por el argentino Julián Alganaras y el sudafricano Alex Roberts.

Oro mundial en China del eumés Santiago Cruz

Te puede interesar