Locales electorales, espacios para mítines, báculos y farolas se preparan para los comicios generales

Locales electorales, espacios para mítines, báculos y farolas se preparan para los comicios generales
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-3202d8d8

Desde principios del mes de marzo la maquinaria electoral se puso en marcha con la publicación de las juntas electorales de zona de Ferrol que se constituyen para abordar el proceso de cara a los comicios del próximo domingo 28 de abril. Posteriormente, se abrió el plazo de presentación de candidaturas ante dichas juntas –que concluye el lunes– y se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia  tanto los locales electorales como las mesas en las que cada ferrolano, dependiendo de su calle o dirección, tendrá que depositar su voto, así como la relación de emplazamientos disponibles para la colocación de cartelería electoral y los locales oficiales y lugares públicos en los que los distintos partidos políticos pueden realizar actos en el marco de la campaña electoral.
En la ciudad de Ferrol se cuenta con una cuarentena de locales con sus correspondientes mesas –una o más dependiendo de la población de la zona– para acudir a la cita con las urnas. La mayoría de los espacios electorales son colegios e institutos, centros culturales y cívicos o sedes de entidades vecinales. También algún edificio sindical y el propio Palacio Municipal se convierten el domingo en local electoral, en la zona urbana y la rural, dividiéndose el territorio en distritos –la ciudad se divide en ocho–.

La cartelería electoral cuelga ya de farolas y báculos de las principales vías de la ciudad, con casi 1.400 puntos en los que compiten por llamar la atención las imágenes de los líderes desde Pedro Sánchez –PSOE–, Pablo Casado –PP– o Albert Ribera –Cs–, hasta equipos como el de Luís Villares (En Marea)  o simplemente los logotipos como el del BNG. Otros políticos como Inés Arrimadas figuran también en la cartelería pese a no ser el candidato a la Presidencia ni al Congreso por ninguna provincia gallega.

Los mítines pueden desarrollarse en espacios cerrados –centro cívico de Caranza, Jofre y Torrente Ballester– y al aire libre –hasta 13 plazas públicas para entre 200 y 2.000 personas–.

Locales electorales, espacios para mítines, báculos y farolas se preparan para los comicios generales

Te puede interesar