Los funcionarios de los juzgados recogen alimentos para la Cocina Económica durante la huelga

Los funcionarios de los juzgados recogen alimentos para la Cocina Económica durante la huelga
Juzgados recogida de alimentos para la cocina económica

Los funcionarios judiciales de Ferrol volvieron a celebrar ayer en el hall de los juzgados un desayuno informativo e iniciaron una recogida de alimentos. Después de cuatro semanas de huelga por sus condiciones retributivas, los trabajadores volvieron a hacer visible su protesta invitando a los usuarios de las instalaciones a un desayuno para hacerles llegar sus reivindicaciones.

“Es una forma de hacer llegar a toda la gente el motivo de esta huelga y de acercarse a los que se están viendo afectados” por este parón de actividad, explicaron desde el comité de huelga.

Además, con el fin de que las jornadas de huelga resulten más productivas, los funcionarios de Ferrol iniciaron ayer una campaña de recogida de alimentos para la Cocina Económica que se prolongará hasta el próximo viernes.
Los sindicatos valoran que el seguimiento de la huelga en Ferrol durante estos 18 días efectivos de paro ha sido del 80%, mientras que la Xunta lo reduce a poco más de la mitad.

Las negociaciones están rotas desde el martes de la semana pasada con desacuerdo en los cinco puntos que reivindican los trabajadores: igualación del complemento salarial autonómico con las demás comunidades, que no haya descuentos por bajas por enfermedad, conversión de refuerzos en fijos, recuperar las plazas amortizadas y que los trabajadores sustitutos cobren según el trabajo que realizan y no conforme a su categoría anterior.

Sobre los servicios mínimos, que provocan el aplazamiento de centenares de procesos al día, la plataforma de sindicatos explicó ayer que “fueron establecidos y firmados por Alfonso Rueda Valenzuela”, por lo que “solo él es responsable” de la situación actual”.

Los funcionarios de los juzgados recogen alimentos para la Cocina Económica durante la huelga

Te puede interesar