Fomento modificará el proyecto de los accesos a O Boial en O Escorial

Fomento modificará el proyecto de los accesos a O Boial en O Escorial
una de las movilizaciones que se convocaron a finales de año en la zona luis polo

La presión vecinal y el apoyo del Ayuntamiento han logrado que el Ministerio de Fomento dé marcha atrás en el proyecto previsto para la calle del Escorial, en el barrio de San Xoán. La construcción de los nuevos accesos al polígono de O Boial traía consigo la eliminación de la salida desde esta calle hasta el ramal de la autovía, suprimiendo, además, la media rotonda que funciona en esta zona. Esta decisión, de la que los vecinos eran desconocedores hasta que comenzaron a ejecutarse los trabajos, obligará a los afectados a dar un rodeo de un kilómetro para poder incorporarse a la autovía en lugar de hacerlo directamente como hasta ahora.

 

Paso de peatones

La eliminación del paso de peatones controlado con semáforos que también existe en este cruce fue otra de las cuestiones que provocaron el malestar vecinal. El presidente de la AVV, Andrés Medín, denunció en varias ocasiones a lo largo del pasado mes de noviembre que el proyecto de Fomento no llegó a conocimiento de la entidad y sostuvo además que la rotonda que se pretendía eliminar era de las más seguras del término municipal por la práctica inexistencia de accidentes.

Las gestiones realizadas con el Concello y con la Demarcación de Carreteras parecen haber llevado a una reconsideración de la decisión inicial. Así, Medín manifestaba ayer que en el último encuentro mantenido con el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, este aseguró que Fomento atendería sus demandas y elaboraría un nuevo proyecto.

De momento, sin embargo, no tienen noticias de cómo se modificará la intervención prevista, por lo que se mantienen a la espera de que, tras las fiestas navideñas, haya alguna novedad al respecto.

Por el momento, las obras –que en su día fueron paralizadas por los vecinos para exigir que se tuvieran en cuenta sus reivindicaciones– permanecen interrumpidas a la espera de los cambios en el proyecto.

Fomento modificará el proyecto de los accesos a O Boial en O Escorial

Te puede interesar